Conecta con nosotros

Deportes

Orlando «Siri» Salido expondrá su campeonato mundial en Nueva York.

Published

on

LAS VEGAS – El mexicano Orlando «Siri» Salido expondrá su campeonato mundial Pluma OMB el 19 de enero del 2013 ante su retador oficial, el mexico-americano Miguel Ángel «Mickey» García, en Nueva York.

Uno de los boxeadores que más impacto han causado en el mundo del boxeo en los últimos dos años, es el mexicano Orlando “Siri” Salido, el campeón mundial Pluma reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Salido (39-11-2, 27 ko’s) se convirtió en campeón mundial en abril de 2011, protagonizando una de las máximas sorpresas de los últimos tiempos al noquear y quitarle el invicto al en ese entonces considerado uno de los mejores peleadores y más contundentes pegadores libra por libra, como Juan Manuel López.

Después de dos victorias por nocaut, una de ellas en defensa de su cetro ante Kenichi Yamaguchi, vino la revancha ante “Juanma” y la historia se repitió. Otro nocaut para el “Siri”.

Pero eso es pasado. Y en su futuro inmediato, tan inmediato como el próximo mes, Orlando Salido tendrá que enfrentar a su retador oficial: El invito californiano Miguel Ángel “Mikey” García.

El “Siri” expondrá por tercera vez su campeonato mundial, el sábado 19 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York, ante el “Mikey” García (30-0-0, 26 ko’s), que además de ser su retador oficial, es doble campeón de Norteamérica (NABF y NABO).

El anuncio del duelo entre Salido y García, para el 19 de enero del 2013 en el Madison Square Garden de Nueva York, fue hecho por el presidente de Top Rank, Todd DuBoef anoche en una cena a medios en un restaurant del hotel MGM de Las Vegas.

Desde 2004, el “Siri” ha ganado 16 peleas y sólo ha perdido tres, que han sido por campeonato mundial ante Juan Manuel Márquez (2004), Cristóbal Cruz (2008) y Yuriorkis Gamboa (2010). En 2006 venció a Robert Guerrero por el título Pluma FIB, pero el resultado le fue anulado por problemas en el examen antidoping.

Por ello, el hecho de haberse coronado en 2011 ante López, a los 31 años de edad y con 11 derrotas en su record, le significó una recompensa al trabajo y a su mentalidad ganadora.

¨Ës una defensa peligrosa, García es un gran peleador que ha venido en ascenso, me estoy preparando como nunca y ganar, ese es mi trabajo¨dijo Salido durante la presentación del combate y agregó que lleva 4 semanas en Nogales, Sonora concentrado y a semana siguiente viaja a Ciudad Obregón ha realizar la etapa final de su preparación.

Pero el 19 de enero tendrá enfrente a un boxeador en gran momento, de 24 años de edad, invicto y enrachado como el “Mikey” García, quien desde que derrotó a Tomas Villa en abril de 2010, ha ido superando pruebas cada vez más difíciles como lo son Pedro Navarrete, Cornelius Lock, Oliver Lontchi, Matt Remillard, Rafael Guzmán, Juan Carlos Martínez, Mauricio Pastrana y en su combate más reciente, el pasado mes de noviembre, noqueo al ex campeón mundial Jonathan Barros.

¨Se de la experiencia y calidad de Salido un gran campeón, pero yo tengo lo mio, tengo la juventud, el hambre y mi propia calidad, no dudo que será una gran actuación que los fanáticos gozarán de eso no hay discusión¨ expresó García.

 

Fuente:univisionSAS POSTER TEMPLETE 001

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Vikings superan a Cowboys y complican seriamente su camino a los playoffs

Published

on

Los Minnesota Vikings se impusieron 34-26 a los Dallas Cowboys la noche del domingo y asestaron un golpe decisivo a las aspiraciones de postemporada del equipo texano. J.J. McCarthy fue el jugador más destacado del encuentro al lanzar dos pases de anotación y sumar un touchdown por la vía terrestre, en una actuación que marcó el rumbo del partido.

Minnesota, que llegó al duelo ya eliminado de la contienda por los playoffs, mejoró su marca a 6-8 y consiguió su segunda victoria consecutiva. El resultado contrastó con lo ocurrido apenas un año atrás, cuando los Vikings cerraron la temporada regular con 14 triunfos y un boleto asegurado a la postemporada. En esta ocasión, el equipo jugó con intensidad y logró cerrar con un triunfo ante uno de los aspirantes de la NFC.

Para Dallas, la derrota complicó de manera significativa su panorama. Con récord de 6-7-1, los Cowboys están obligados a ganar sus tres partidos restantes y, además, necesitan que los Philadelphia Eagles pierdan sus últimos tres encuentros para aspirar al título de la NFC Este. El descalabro dejó al equipo con pie y medio fuera de la postemporada.

McCarthy encontró una conexión clave con Jalen Nailor, quien recibió ambos pases de anotación. A esto se sumó la aparición de C.J. Ham, que en su primer acarreo de la temporada avanzó una yarda hasta la zona de anotación para darle a Minnesota la ventaja 24-23 al final del tercer cuarto.

Brandon Aubrey tuvo una noche contrastante para los Cowboys. El pateador conectó cuatro goles de campo y sorprendió con una carrera de seis yardas en una jugada de engaño que impulsó la ofensiva rumbo al primer touchdown del equipo. Sin embargo, falló intentos de 51 y 59 yardas, uno de los cuales derivó en una corta posesión que Minnesota capitalizó con una anotación de Nailor para el 31-23 al inicio del último periodo.

La defensiva de los Vikings respondió en momentos clave al provocar una entrega de balón en cuarta oportunidad tras una revisión que revirtió una recepción de Malik Davis. Más adelante, Aaron Jones consiguió un avance crucial en cuarta y una yarda, y Will Reichard amplió la ventaja con un gol de campo de 53 yardas a falta de 1:08 por jugar.

Aubrey acercó a Dallas con otro gol de campo a 19 segundos del final, pero cualquier intento de reacción terminó cuando Josh Oliver recuperó la patada corta. McCarthy cerró con 250 yardas por aire, una intercepción y un touchdown en cuarta oportunidad, mientras que Dak Prescott lanzó para 294 yardas sin pases de anotación. El resultado dejó a Minnesota con una victoria de orgullo y a Dallas al borde de la eliminación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto