Conecta con nosotros

Acontecer

Osorio, Rubido y procuradora comparecen en Congreso por fuga

Published

on

Los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la PGR, Arely Gómez; de la CNS, Monte Alejandro Rubido, del Cisen, Eugenio Ímaz y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Mauricio Dávila, están reunidos en la Cámara de Diputados con los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para analizar el tema de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La reunión se lleva a cabo en las oficinas de la Junta de Coordinación Política y es de carácter privado por lo que, explicó la presidenta de la Comisión Bicameral, Adriana Gonzales Carrillo, no habrá acceso a los medios de comunicación y posiblemente se emita un mensaje al finalizar el encuentro.

Se estima que en la reunión dure no menos de tres horas en las que los seis integrantes de la comisión presenten sus cuestionamientos ante los funcionario federales.

La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional está integrada por la diputada Adriana González, presidenta, y el senador Fernando Yunes, secretario, así como por los diputados Aleida Alavez y Raúl Santos Galván, y los senadores Alejandro Encinas e Ismael Alfredo Hernández (PRI).

Milenio

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto