Conecta con nosotros

Chihuahua

Otorga BANOBRAS financiamiento por mil 500 millones al estado de Chihuahua

“Esta es la enorme diferencia al estar unidos y llevar un solo rumbo”, señaló el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, quien acompañado por el delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), dieron a conocer los beneficios de dos programas de financiamiento para apoyar a los 67 municipios del estado con un monto global hasta de mil 552 millones de pesos, para impulsar la construcción de infraestructura, equipamiento urbano, servicios públicos, entre otros

Published

on

“Esta es la enorme diferencia al estar unidos y llevar un solo rumbo”, señaló el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, quien acompañado por el delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), dieron a conocer los beneficios de dos programas de financiamiento para apoyar a los 67 municipios del estado con un monto global hasta de mil 552 millones de pesos, para impulsar la construcción de infraestructura, equipamiento urbano, servicios públicos, entre otros.

El Gobernador César Duarte agradeció la buena voluntad del Gobierno de la República, e informó que de los 1,552 millones de pesos que hoy pone a disposición de Chihuahua Banobras, 300 son para Juárez, 200 para Chihuahua y mil para el resto de los municipios del estado. En este punto, comentó que la lista no contemplaba más de 15 municipios, sin embargo, dijo, el mismo pidió al Presidente de la República y a Banobras, que se incluyera a los 67, situación que fue comprendida y aprobada.

El Mandatario Estatal, ratificó su compromiso y voluntad con cada una de las administraciones municipales, de acuerdo a las necesidades y dimensión de la población. “Necesitamos puros municipios de primera y requerimos presidentes municipales de primera”, enfatizó, al señalar que más allá de circunstancias políticas, es responsabilidad de las actuales administraciones consolidar los avances y recuperar plenamente la tranquilidad, la paz, la armonía, la oportunidad.

Exhortó a los nuevos presidentes municipales, a estar seguros que tendrán el mejor aliado en Gobierno del Estado. “Queremos que su administración tenga éxito, que su administración sea una administración que le genere a la expectativa de la población en la renovación de las administraciones, una actitud de confianza y de trabajo, pero sobre todo, que estos dos elementos nos generen resultados. Buscamos resultados para Chihuahua, para todos los rincones de Chihuahua sin distingo. Queremos que verdaderamente las acciones del gobierno tengan efectos sobre la población, fundamentalmente por las condiciones que hoy vivimos, por la población con mayor rezago social”, puntualizó y convocó a los Alcaldes a trabajar para que cada región de Chihuahua tenga mejores condiciones.

Indicó que si se logra la suma de los recursos públicos federales, estatales, municipales, crediticios, que permitan enfrentar los temas más sensibles y enfrentar la realidad, se podrán atender de fondo las necesidades y todo cambiará. Dijo que Banobras permite acceder a recursos compactos, que permitirán detonar las acciones y proyectos que se tienen al asumir el compromiso de la administración municipal de cada ayuntamiento. Ante esto, agradeció al titular de Banobras, su sensibilidad y apoyo para detonar en Chihuahua, la capacidad de los municipios y atender las necesidades que se tienen.

Por otra parte, comentó que en materia de ganadería, educación, infraestructura, se han hecho enormes esfuerzos que han redituado enormes beneficios en Chihuahua. Indicó que sin duda la educación será lo que transforme en corto plazo a Chihuahua, por lo que invitó a los alcaldes a hacer un esfuerzo para que ni un solo joven se quede por su condición económica, fuera de las escuelas, hay que animarlos y encontrar mecanismos de becas más eficaces y accesibles, ya que esta es la mejor manera de combatir de fondo la violencia y garantizar la transformación de fondo de cada municipio, a partir de su riqueza humana. “Tenemos una extraordinaria oportunidad de consolidar que la educación en Chihuahua garantice a las próximas generaciones un mejor futuro, y estoy abierto y listo para que cada municipio me plantee sus necesidades”, indicó.

Finalmente indicó que en cualquier gestión que se les pueda ayudar, con alguna dependencia federal o estatal, o inclusive con la iniciativa privada, se les apoyará, con el único interés de que sea efectiva su gestión. “Un presidente municipal representa a un municipio, y en esa condición debe de tener el respeto a su tiempo y la eficacia en la respuesta a su gestión”. Agradeció la presencia de los presidentes municipales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, López, entre otros.

banobras

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto