Conecta con nosotros

Acontecer

Otorga Estela Davis otro Oro a Chihuahua en Natación

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, este día la delegación Chihuahua de natación otorgó una medalla de oro y una de plata en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, este día la delegación Chihuahua de natación otorgó una medalla de oro y una de plata en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013.

En la prueba de los 200 metros dorso de la categoría 17-18 años, la sirena juarense Estela Davis terminó en la primera posición con un tiempo de 2:18.31 minutos, dejando en segundo a Mayela Oropeza y Valería Watson ambas del Distrito Federal con 2:24.52 y 2:26.21 de forma respectiva.

Por su parte Sebastián Aguilera se acreditó la presea argenta al ocupar el segundo sitio de los 200 metros dorso de la categoría varonil 17-18 años, después de acumular un tiempo de 2:08.94, por debajo de Julio Olvera de Baja California que cronometró 2:05.84 y superando al representante de Jalisco que finalizó en 2:09.64.

Con estos resultados, Chihuahua ha logrado una cosecha de 3 medallas de Oro, 4 Platas y 1 Bronce, a la espera de conseguir más metales, cuando restan tres días más de competencia en el Centro Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Estela Davis Oro 200 metros dorso

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto