Conecta con nosotros

Acontecer

Otorgan becas para seminarios en Arizona a mejores promedios de la UACH

Published

on

Se llevó a cabo la  entrega de  documentación por parte de los alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los cuales son aspirantes a una beca a los seminarios realizados en la Universidad de Arizona, debido a los excelentes promedios que han mantenido en dicha carrera.

Las  becas serán   otorgadas  por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, así como de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C (AMIVTAC), la cual  consiste en cubrir  los gastos de acceso a los seminarios, transporte, hospedaje, alimentos, excursiones y certificado de participación expedido por la Universidad de Arizona.

La entrega se hizo en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en donde se contó con la presencia del Secretario de esta dependencia, el Ingeniero Eduardo Esperón González, por parte de la Asociación Mexicana De Vías terrestres (AMIVTAC), asistió el Secretario, el Ingeniero Maclovio Tecuapa Telumbre, así como el tesorero el Ingeniero Julio Mercado., así como también la  encargada del programa “Civil Engineering  Seminar “la Lic. Fátima Guzmán Gallardo.

Se habló de la importancia que representan   las becas a los alumnos ya que son una base importante para la formación, permitiéndoles una visión más amplia sobre su carrera.

El Secretario Eduardo Esperón comentó a los alumnos que hoy en día el transporte en el estado se encuentra equilibrado, y que se trabaja para que los proyectos que se realizan actualmente en la secretaría vayan a la altura de las expectativas que requiere el estado. Hoy se vale soñar porque el tema ya no es dinero, es creer que el estado puede hacer las cosas.

Agradeció de manera personal a las personas que participan en el programa y que hacen posible  este seminario.

Asimismo comentó que le tiene un aprecio especial a la facultad ya que es egresado de la carrera de Ingeniería Civil, por lo que seguirá apoyando en la manera que le sea posible a todos los jóvenes interesados en seguir aprendiendo, y destacó que se realizará una selección de los becados equilibrada, no se permitirá ningún favoritismo  hacia ningún alumno.

Por su parte el Ingeniero Mercado extendió sus felicitaciones por la aventura que se presenta, invitó a los alumnos a seguir capacitándose como lo han venido haciendo, deseándoles suerte en sus proyectos futuros.

Para finalizar el evento se tomó la foto oficial con las distintas personalidades presentes y  se invitó al banderazo de salida que será el día viernes 4 de marzo en las instalaciones de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, A  los alumnos que resulten beneficiados con estas becas.

 

 

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto