Conecta con nosotros

Acontecer

Otorgan sede a Chihuahua para Juegos Nacionales CONDEBA

Published

on

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, el Estado de Chihuahua será sede de los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, del 16 al 22 de junio del 2013.

En rueda de prensa, el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, acompañado por el L.E.F. Hipólito Núñez Meléndez, Jefe del Departamento de Educación Física de SEECH, dieron a conocer el evento que reunirá a delegaciones de los estados de la República Mexicana.

“Con este evento buscamos generar algo más que buenos resultados, es crear y promover el deporte de una forma masiva, como lo ha señalado en su política educativa el Lic. César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado; encontrando en el deporte una herramienta invaluable para el buen desarrollo de niños y jóvenes”, comentó el titular del ICHD.

A su vez, el profesor Hipólito Núñez, manifestó: “Recibiremos con alegría a todos los niños participantes, buscando que Chihuahua supere el décimo lugar a nivel nacional obtenido con 135 integrantes en el 2012”.

De igual manera, dieron a conocer que este evento, se desarrolla desde etapas Intramuros (septiembre y octubre de 2012), Zona Escolar (noviembre y diciembre de 2012), Sectorial (enero y febrero de 2013), Estatal (marzo y abril de 2013) y la etapa Nacional del 16 al 22 de junio en la capital del Estado.

Los deportes que se realizarán son: ajedrez, nacidos en 2001 y menores, atletismo, fútbol asociación, mini balonmano, mini básquetbol, mini voleibol, los nacidos en 2001 y 2002, en ambas ramas, asimismo, se desarrollarán como deportes de exhibición mini bádminton, los nacidos en 2003 y menores, y tenis de mesa, nacidos en 2002 y menores, de igual manera en ambas ramas.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto