Conecta con nosotros

Acontecer

Otorgará SEECH becas a hijos e hijas de su personal

Hijos e hijas del personal que labora en el subsistema federalizado de la educación en el estado, podrán contar con becas escolares durante el siguiente ciclo escolar 2016-2017.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, en coordinación con la Sección 8 del SNTE, otorgará dichos apoyos a trabajadores y trabajadoras afiliados al mencionado gremio y que tengan hijos cursando su educación Primaria o Secundaria en planteles oficiales federales en la entidad.

Entre los requisitos que se solicitan a las personas interesadas, están que el o la menor beneficiados, tengan un promedio mínimo de 8 y en caso de ser estudiantes con necesidades educativas especiales, enviar constancia de los servicios USAER, CAM o bien de institución médica, actualizado al 2015.

Lo anterior, al correo electrónico del Departamento de Becas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, becas.seech01@gmail.com

De igual forma las bases de esta convocatoria establecen que la participación en este programa de apoyo a empleados y empleadas de SEECH, incluye solamente a un hijo por matrimonio.

Los registros para poder acceder a dichas becas iniciaron desde el pasado domingo 10 de julio y se cierran el día 9 de septiembre del presente.

Las inscripciones para participar en este Programa de Becas se pueden hacer vía electrónica en la página de la dependencia http://www.seech.gog.mx ó bien en la página de la Sección 8 del SNTE, http://www.snte.org.mx/seccion8/

De la totalidad de las solicitudes que se reciban, se ordenarán por promedio de calificación, de mayor a menor y se asignarán de esta forma, de acuerdo al presupuesto asignado para este programa.

Una vez hecho este procedimiento, los resultados con la lista de estudiantes beneficiados y beneficiadas, será publicada el día 7 de octubre en las dos páginas electrónicas antes mencionados, la de SEECH y la de la Sección 8 del SNTE.

Para mayores informes las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos (614) 4-29-13-35, extensión 13208 ó 4-14-29-04. También en las oficinas del SNTE Sección 8, (614) 1-58-85-73.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto