Con el fin de incentivar el desarrollo del sector vivienda y de atender las necesidades de los servidores públicos del municipio y sus familias, el Ayuntamiento de Chihuahua y BBVA Bancomer, signaron un convenio de colaboración estratégica con el propósito de facilitar y otorgar créditos hipotecarios en condiciones preferentes a este sector de la población.
Esta primera fase del programa comprende el otorgamiento de créditos para la compra de vivienda a colaboradores de la administración municipal, con una tasa preferencial del 9.90% de interés anual y a un plazo de 20 años. Una de las facilidades que ofrece BBVA Bancomer es la reducción del enganche, pues el banco solicitará al cliente sólo una aportación del 10% del valor del inmueble, mientras que el monto del crédito estará en función del ingreso y la capacidad de cada trabajador.
En su discurso, el alcalde Javier Garfio destacó el tema de crédito hipotecario para servidores públicos como uno de los más importantes; ante esto, agradeció la gran esperanza que Bancomer da a todos los empleados del municipio, ya que ofreció las mejores condiciones para que pudieran acceder a una vivienda digna que los motiva a continuar con su trabajo, y dar aún más, al servicio de todos los chihuahuenses.
“Este logro surge de un planteamiento que hicimos para la dignificación de nuestros policías, y que mejor que el beneficio se ampliara para todos los trabajadores del municipio; esto es posible a las condiciones que hoy existen en el Municipio”, señaló; reiterando que dignificar el trabajo de los servidores públicos, es estimularlos, decirles que el compromiso no es sólo con la ciudadanía, sino con ellos y sus familias.
Otros beneficios adicionales para los servidores públicos con al menos un año en la nómina municipal, es el esquema de protección a través del seguro de vida, seguro de desempleo, seguro de invalidez total y permanente, seguro de daños al inmueble y de contenidos y responsabilidad civil en caso de siniestro; estos son incentivos para el desarrollo profesional y personal de los trabajadores, sus familias y la comunidad en general de la entidad.
Durante la firma del convenio, el Ing. Gonzalo Palafox, Director de Negocio Hipotecario de BBVA Bancomer, destacó que esta institución busca impulsar la colocación de créditos, principalmente entre sectores con necesidades específicas para ejercer un crédito. Explicó que “la Institución seguirá desarrollando productos y servicios que faciliten el acceso al crédito y así poder satisfacer las necesidades de financiamiento a la vivienda de las familias mexicanas, con lo cual refrendará su liderazgo en el mercado de crédito hipotecario en México”,
El directivo destacó que la Institución se ha dado a la tarea de desarrollar productos y servicios que impulsen la bancarización y el desarrollo del país. “En BBVA Bancomer buscamos que la gente tenga acceso a una vivienda digna; por ello, convenios como éste, además de reconocer la labor de los servidores públicos, los impulsa para seguir desarrollándose”, comentó.
Por su parte, el Oficial Mayor, Jaime Fuentes, destacó la necesidad de ofrecer las mejores condiciones con igualdad de oportunidades para todos los empleados del Municipio, esencial para su crecimiento y desarrollo y el de sus familias; además destacó que el recurso puede ser utilizado para vivienda nueva o usada, pago de pasivos, remodelación, ampliación o terminación de obra, con descuento vía nómina.
El otorgamiento de estos créditos se da en un momento clave para el negocio hipotecario de la institución, ya que en términos anuales se prevé un impulso de colocación de más de 1,200 créditos, con una inversión de mil 300 millones de pesos en el Estado de Chihuahua. El Crédito Hipotecario Bancomer se ofrecerá a los servidores públicos del Municipio de Chihuahua a través de su Oficina Hipotecaria con la atención y servicio especializado.
La firma del acuerdo es una muestra de la confianza de BBVA Bancomer en la estabilidad del sector vivienda y de sus perspectivas positivas a largo plazo, con una tasa de interés y condiciones competitivas y favorables para las familias. BBVA Bancomer es la institución líder en colocación de financiamiento para la compra de vivienda, al otorgar uno de cada tres créditos en el mercado mexicano.