Conecta con nosotros

México

Otra muerte y más golpizas en La Polar

Otra muerte en La Polar, así como golpizas salen a la luz en redes sociales.

La muerte a golpes de un cliente que reclamó al personal un cobro excesivo de propina en su cuenta, no ha sido el único deceso en el lugar.

En una publicación de Nación 3,2,1 se recuerda que Fernando Jiménez Espinoza, laboró 15 años en ese sitio como mesero y cocinero pero un accidente dentro del establecimiento, ubicado en la colonia San Rafael, de la Alcaldía Cuauhtémoc, le arrebató la vida en enero de 2022.

La familia demandó a la empresa por negligencia y corrupción, ya que no se hizo cargo ni de la indemnización que marca la Ley ante este accidente ocurrido el 5 de diciembre de 2021 a causa de la falta de mantenimiento en un elevador montacarga y del que borraron evidencias, acusan los afectados. Además de que la víctima no tenía seguro social.

Golpiza en La Polar

En una publicación de El Universal se da cuenta que Sergio Gama «El Serch», guardia de seguridad de La Polar, acusado de participar en el homicidio a golpes de Antonio Monroy el pasado domingo, no era la primera vez que atacaba a los clientes.

En redes empezó a circular otro video en el que se observa cómo este hombre agrede a varias mujeres fuera del lugar.

En la grabación se observa al guardia empujando a una persona en la entrada del estacionamiento del restaurante, mismo lugar a donde arrastró el cuerpo inerte de Antonio el domingo pasado.

«El Serch» actualmente es prófugo de las autoridades, pero no se descarta que en las siguientes horas sea detenido.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto