Conecta con nosotros

Política

Otros gobernantes acusados de copiar sus tesis

Published

on

Annette Schavan (exministra de Educación de Alemania)
Plagió su tesis en 1980 y fue descubierta en 2013

La Universidad de Dusseldorf despojó a Schavan de su doctorado en Filosofía. Según la comisión que estudió su tesis durante más de ocho meses tras una denuncia anónima publicada en un blog, la ministra de Educación alemana incluyó en su trabajo textos ajenos de forma “sistemática y premeditada”. Dimitió después de quedar probada la copia.

Victor Ponta (ex primer ministro rumano)
Copió su tesis en 1980 y fue descubierto en 2013

Se le retiró su doctorado en 2014 después de que un panel de académicos de la Universidad de Bucarest dictaminase que había plagiado gran parte de su tesis sobre la Corte Penal Internacional. Ponta declaró que dimitiría si se demostraba el plagio; así hizo dos años después. Reconoció que debió haberlo reconocido antes.

Pál Schmitt (expresidente húngaro)
Plagió en 1992 su tesis sobre los Juegos Olímpicos y fue descubierto en 2012
Schmitt, excampeón olímpico de esgrima, escribió su tesis doctoral en la Universidad de Educación Física de Budapest. La universidad informó que la mayor parte de ese trabajo fue copiada y decidió despojar al presidente de su doctorado. Este dimitió en abril de 2012.
Karl Theodor zu Guttenberg (exministro de Defensa alemán)
Plagió su tesis universitaria en 2007 y fue descubierto en 2011

El ministro más popular de Alemania y delfín de la canciller, Angela Merkel, renunció a la cartera de Defensa tras salir a la luz que parte de su tesis estaba copiada. A pesar de que este negó las acusaciones, la Universidad de Bayreuth, donde el ministro presentó su trabajo, lo demandó por atentar contra la ley de propiedad intelectual y por falso juramento. Posteriormente revocó su título.
Vladimir Putin (presidente ruso)
Presentó su trabajo doctoral en 1993 y en 2006 fue acusado de plagio

Los investigadores del Instituto Brookings de Washington acusaron en 2006 a Putin de plagiar su tesis doctoral sobre recursos naturales. Según el informe, 16 de las 20 páginas del texto del presidente ruso son «casi idénticas» a las de un documento publicado por la Universidad de Pittsburgh 20 años antes.

 

 

CadenaNoticias

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto