Conecta con nosotros

Slider Principal

Otusourcing solo debe ser regulado y no destruido por el Gobierno: Coparmex

Published

on

Después de que el Congreso Federal recibió una iniciativa que pretenden eliminar la subcontratación, también llamada “outsourcing”, el presidente de la COPARMEX en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, dijo que es una acción incongruente del Gobierno Federal pues por un lado pretende “destruir” ese modelo por supuestamente no brindar prestaciones a los trabajadores, pero por otro redujo irregularmente los aguinaldos de los burócratas federales.

“Los aguinaldos son Derechos Adquiridos y no se les pueden reducir a los trabajdores de un plumazo; son ellos quienes primero incumplen la ley, si realmente quisieran mejorar las condiciones laborales respetarían, para empezar, las prestaciones de sus colaboradores”, sentenció el líder empresarial.

Agregó que la COPARMEX se ha pronunciado a favor del outsourcing que promueve la actividad económica y generación de empleo formal y digno, que cumple totalmente con todos los estándares legales en la materia y que es una figura reconocida a nivel mundial, no así en los casos de empresas que lo utilizan para evadir responsabilidades fiscales.

Recordó que otro de los “golpes duros” al empleo de los mexicanos, generados por el Gobierno de México, se consumó al inicio de la administración, al despedir a miles de burócratas en el país, propiciando que muchos de ellos quedaran a la deriva.

Cruz Camberos explicó que el outsourcing en Chihuahua ha sido un modelo que ha propiciado mejores condiciones de vida para miles de personas, generando una cantidad importante de ingresos para quienes laboran en la Industria Manufacturera, el Turismo, la Minería y hasta en los gobiernos, por lo que si desaparece, la administración federal propiciará un creimiento exponencialmente de la informalidad.

En ese sentido, recordó que el INEGI emitió cifras de subcontratación en el estado, por lo que al mes de agosto de 2020, estaban registradas 396,912 personas en la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX), de las cuales 36,011 se encuentran subcontratadas, es decir el 9.1%.

En el municipio de Chihuahua hay bajo ese mismo esquema 11,999 empleados, el 17.1% de los 70,043 trabajadores en IMMEX de la localidad. En el caso de Ciudad Juárez hay 20,984 trabajadores de outsourcing, el 7.3% de los 289,349 totales en esa demarcación.

Sin embargo, Cruz camberos expresó que de acuerdo con los Censos Económicos 2019 del INEGI, en el Estado de Chihuahua existen 137,161 personas de 1,049,247 ocupadas (13.1%), mismas que no dependen de la razón social para la que laboran, considerándose también contratadas mediante outsourcing.

“Son más de 173 mil chihuahuenses los que están en riesgo con esta iniciativa del Gobierno Federal; ya vimos en la aprobación del Paquete Económico 2021 que los únicos diputados por Chihuahua que no nos están representando y que solo sirven de siervos del Presidente son los de MORENA, es por ello que les hacemos un enérgico llamado para que hagan su trabajo y eviten dejar sin empleo a miles de chihuahuenses”, recalcó.

Finalmente, comentó que el objetivo de COPARMEX y sus representados es que se emita una regulación y no la desaparición la subcontratación, por lo que aseguró que los empresarios estarán al pendiente de la revisión de la propuesta y presionará para que no desaparezca esa modalidad.

Capital

Invita DIF Estatal a festejar el Día de la Familia en el Parque El Colibrí

Published

on

El DIF Estatal invita a las y los chihuahuenses a disfrutar de una jornada de recreación y convivencia en el Parque Infantil “El Colibrí”, en el marco del festejo del Día de la Familia.

El evento se llevará a cabo el domingo 15 de marzo a partir de las 12:00 horas, con atracciones gratuitas y una promoción especial 2×1 en el ingreso, por lo que el costo de entrada será solo de 15 pesos.

El parque abrirá sus puertas con todas las atracciones disponibles para las y los asistentes, quienes tendrán acceso a más de 20 juegos mecánicos, así como a las áreas verdes y zonas de alimentos.

Como programación agregada, se ofrecerá una función de cine al aire libre, música en vivo, dinámicas interactivas con rifa de regalos y activaciones especiales diseñadas para fortalecer los lazos afectivos y promover la convivencia familiar.

Las instalaciones contarán con estrictas medidas de seguridad, higiene y accesibilidad para garantizar una experiencia segura para todos los asistentes.

Con estas actividades se reafirma el compromiso con el desarrollo familiar y la recreación saludable.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto