El reconocido conferencista Pablo Rodrigo Landa Cano, disertó esta mañana la conferencia magistral «Corazón de Campeón» dirigida ha estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriologia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, esto en el marco de la Semana del Humanitarismo.
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana, el conferencista comparte su historia de vida con los jóvenes. A quienes les dijo «Dios me dio una aportunidad, ¿la tendrás tú?».
Pablo Landa era un joven como cualquier otro caminaba, corría, bailaba, soñaba, tenía independencia… hasta que entró al mundo de las drogas.
Un accidente, el día de su cumpleaños número 25 cambió su vida.
Pablo Landa se encuentra postrado en una silla de ruedas, sólo puede mover la cabeza y un poco las piernas, necesita ayuda para todo.
«Es terrible estar en una silla de ruedas, a nadie se lo deseo y no quiero verte a ti postrado aquí», comentó ante los cientos de adolescentes que se dieron cita en la conferencia Tú puedes ser diferente.
Actualmente es presidente de la Fundación «Tú puedes ser diferente», y con el objetivo de tratar de evitar que más jóvenes caigan en las drogas, comparte su historia dentro y fuera de México.
«Dios me dio una oportunidad, la tendrás tú… Hay una larga lista de jóvenes que han muerto a causa de las drogas, están tres metros bajo tierra y no pueden venir a decirte ‘deja las drogas’, ‘no te drogues’… yo si puedo decírtelo porque no te quiero tres metros bajo tierra ni en una silla de ruedas como yo».
Cabe destacar que la conferencia se realizó en el salón Sunion del Hotel Mirador, donde a su vez la directora de la Facultad, M.E. Elvira Sáenz López, cerro la Semana del Humanitarismo.
You must be logged in to post a comment Login