Conecta con nosotros

Acontecer

Pacquiao no se preocupa por una revancha con Mayweather

Manny Pacquiao duda de que pueda tener desquite con Floyd Mayweather después que el estadunidense anunció su retiro. Y además, el boxeo no es su prioridad en estos días.

Mayweather derrotó a Pacquiao en mayo en la pelea de mayor recaudación de la historia, la semana pasada venció a Andre Berto para la victoria número 49 de su carrera invicta, y después dijo que se retiraba.

Por su parte Pacquiao dijo el miércoles que «ahora no estoy concentrado en el boxeo porque solo puedo pelear el año próximo para darle descanso al hombro».

Pacquiao se rehabilita de la lesión en la articulación de un hombro que padeció antes de la pelea y tuvo que operarse.

Como legislador, dijo que se dedica a construir viviendas para los desamparados en su provincia de Sarangani.

Estoy bien. Que haya o no una segunda pelea con Mayweather no es problema», afirmó. «Oí que se retiraba, de modo que no importa».

Para su próxima pelea dijo que escogerá cualquier otro adversario «porque yo no elijo a mis oponentes».

Pacquiao agregó que está esperando ver si las autoridades del boxeo estadunidense sancionarán a Mayweather por recibir una inyección intravenosa después del pesaje para la pela de ambos en Las Vegas.

Parece improbable que reciba sanciones ya que Mayweather ha sido apoyado por la Agencia Estadunidense Antidopaje a la que reveló la infusión por anticipado. La agencia dijo que no contenía sustancias prohibidas.

El bando de Pacquiao criticó a las autoridades antidopaje que no le permitieron tomar un medicamento para su lesión en el hombro antes de la pelea. «Lo que quiero saber y aclarar», afirmó el filipino, «es, si cometió una trasgresión, cómo se aplicarán las reglas».

Con relación a las elecciones generales en las Filipinas en mayo del 2016, Pacquiao no quiso revelar sus planes. Dijo a la prensa que pronto anunciará si buscará la reelección o si se postulará a gobernador de su provincia o a una banca en el Senado. El plazo es el 16 de octubre.

Fuente Excélsior

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto