La relación que Manny Pacquiao ha tenido con México ha sido notable desde hace al menos 15 años, y no sólo por la rivalidad con peleadores como Marco Antonio Barrera, Érik Morales y Juan Manuel Márquez, sino también por la estrecha relación que tuvo con el mexicano Alberto Reyes, fallecido líder de la marca Cleto Reyes, a quien rindió un homenaje.
Manny, quien derrotó por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman la noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena de esta ciudad, usó los guantes de esta reconocida marca en color rojo, pero con un lazo negro sobre los pulgares, en señal de luto por la memoria de Alberto Reyes.
Industrias Reyes confirmó que Pacquiao fue quien pidió que se colocara el moño negro en señal de reconocimiento, pues durante muchos años ha pedido el ‘Pacman’ que le envíen esos guantes para sus combates, incluido el del sábado por la noche ante Thurman, a quien derribó en el primer episodio antes de llevarse una decisión a su favor.
Pacquiao se convirtió en el supercampeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo al destronar a Keith Thurman y sorprendió al mundo entero con una exhibición de poder a poder contra un peleador de 30 años, 10 menos que él y poseedor de gran poder y técnica.
La marca Cleto Reyes agradeció el gesto a Manny y le felicitó por salir con la mano en alto ante 15 mil aficionados en la ciudad de los casinos. Pacquiao se llevó dos de las tres tarjetas de los jueces para mejorar su marca a 62-7-2 y 39 fueras de combate, y, de paso, dejó a Thurman con marca de 29-1 y 22 cloroformos.
Fuente: ESPN