El Instituto Chihuahuense de la Salud, dará puntual seguimiento a las demandas del grupo de enfermeros que tomaron las calles del primer cuadro de la ciudad, en exigencia de la homologación de salarios.
El director administrativo, Gilberto Baca Guardiola, recibió a los manifestantes con quienes llegó a un acuerdo, de no obstruir las calles del primer cuadro de la ciudad y de mantener el diálogo abierto para llegar a una solución a sus peticiones.
Recordó que la Secretaría de Salud, revisará el acuerdo pactado con la antigua administración sobre mejoras a las condiciones laborales de este grupo de trabajadores, al tiempo en que se continúa con la reestructuración financiera para seguir garantizando el derecho a la Salud de los Chihuahuenses.
Por lo anterior, dijo el administrativo, que se estudiará la situación financiera y contable del Ichisal para establecer el recurso con el que se dará avance a algunas de las solicitudes de homologación del grupo mencionado.
Durante la reunión se firmó una minuta de acuerdo, en donde la Secretaría de Salud se compromete a encausar todos los procedimientos administrativos necesarios, siempre y cuando se cumpla con lo pactado, como la no obstaculización del tráfico en las calles del primer cuadro de la ciudad.