Conecta con nosotros

México

Padres de Valeria juran ante su tumba dar con los responsables de su muerte

La pequeña Valeria, asesinada el pasado domingo, en Melchor Ocampo, Estado de México, fue sepultada este miércoles al medio día.

Allí, cientos de personas, las mismas que ayudaron en las primeras horas a los padres a buscarla, hoy los acompañaron.

Con una misa en la parroquia de Santa María Visitación, cientos de pobladores de Melchor Ocampo, despidieron el cuerpo de Valeria.

En Melchor Ocampo ya no hay tranquilidad

Asistieron centenas de personas. En la iglesia ya no cabían y el atrio estaba lleno. Era la misma gente que ayudó a la familia a buscar a su hija el domingo por la noche.

Desde entonces en el pueblo no ha habido tranquilidad. Se exige justicia.

Luego de la misa su cuerpo fue trasladado al panteón municipal.

Adelante del cortejo iban sus compañeras de clase y familia.

Decenas de coronas de flores cerraron el paso vehicular.

Después del medio día fue sepultada.

Ahí frente a su tumba sus padres juraron dar con el o los responsables

“A partir de ahorita no nos vamos a despegar de la Presidencia y aferrarnos a que nos entreguen a los culpables, pero que sean los verdaderos culpables; queremos hechos, queremos pruebas y estar seguros y darles con todo a esos malditos que le hicieron esto a mi hija”, dijo Jorge Rivero, padre de Valeria.

Según las autoridades, Valeria murió asfixiada.

“Estoy seguro que por ahí metieron a mi hija y después la sacaron a tirar”, apuntó Jorge Rivero.

Valeria, vivía con sus padres y tres hermanos en esta casa, en la esquina en la calle Tlacotepito en la colonia El Mirador. El domingo por la tarde cuando salió a la tienda y las cámaras de vigilancia de una casa grabaron cuando Valeria caminaba con el presunto homicida.

El terreno baldío en donde se encontró el cuerpo de Valeria se localiza a unos 500 metros de la casa, y no esta acordonado.

“El pueblo me está apoyando y como sea, al estar seguros de quien sea, todos vamos a hacer justicia. De hecho, yo no puedo, ya no puedo más”, dijo Jorge Rivero, padre de Valeria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continua con las investigaciones.

“Encontraron la mochila del sujeto, con una sudadera. De aquí en adelante el que haga algo que lo piense mil veces”, dijo Adriana Romero, mamá de Valeria.

Fuente: Noticieros Televisa

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto