Conecta con nosotros

Resto del mundo

Paga empresa china $534 a sus empleados por cada kilo menos

Published

on

Mantener un peso ideal es parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la obesidad «desde 1980, se ha doblado en todo el mundo. En 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. En el mismo año, el 39 por ciento de las personas mayores de 18 años, estaba por arriba de su peso y el 13 por ciento padecía obesidad», indicó el organismo en su portal.
El sedentarismo laboral contribuye directamente a incrementar los niveles de azúcar en la sangre, no movilizar las grasas hacia el intestino y detener considerablemente la digestión. Esto no es extraño, ya que en las oficinas se acostumbra a moverse poco y consumir alimentos procesados ricos en azúcares, sodio, harinas refinadas y grasa.

Lo hecho por Wang Xuebao en China, se debió a que, en 10 años, el aumento de peso en su país, se dio de manera alarmante con hombres, casi 4 kilos más gordos y mujeres con 3 kilos más.

¿Qué harías si la empresa en donde trabajas te pagara por cada kilo que perdieras saludablemente? Esto sucedió en China, y My Press accedió a la información que la consultora Kingtian Consulting, dio a conocer para contribuir e incentivar el ejercicio junto a una vida saludable en su grupo de trabajo.

La mecánica es simple: por cada kilo menos, llegará de manera adicional al salario, la cantidad de 26 euros (534 pesos mexicanos). El director de esta compañía, Wang Xuebao, es noticia mundial tras esta decisión, ya que aseguró «estar preocupado por el sobrepeso de varios de sus trabajadores».

Ya van dos meses en que esta iniciativa da resultados en 20 personas de su fuerza laboral. Tanto, que una empleada ya perdió 10 kilos y sumó unos 5 mil 340 pesos a su bono. Y, además, podría incrementar sus ingresos, ya que el directivo de esta consultora china, continuará lo que resta del año con la dinámica.

Dentro del mundo de los negocios, promover la actividad física, mantener una dieta balanceada y rica en nutrientes, también representa un plus en la productividad de toda la compañía. Lo hecho por Wang Xuebao en China, se debió a que, en 10 años, el aumento de peso en su país, se dio de manera alarmante con hombres, casi 4 kilos más gordos y mujeres con 3 kilos más.

Excelsior

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto