Conecta con nosotros

México

Pagados, primeros 70 seguros de daños en hogares por el sismo: FOVISSSTE

Published

on

A la fecha, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ha recibido 5 mil 516 reportes de viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó que que de ese total, 3 mil 675 son de daño parcial habitable; 157 son de daño parcial no habitable; mil 636 no han sido clasificados y sólo 48 corresponden a pérdida total de la vivienda.
Godina Herrera agregó que ya se han pagado los primeros 70 seguros de daños a las viviendas, de las cuales 64 corresponden a casas afectadas en Chiapas y 6 a viviendas en Oaxaca.

Señaló que entre las entidades que han presentado mayor número de reportes de daños están: la Ciudad de México con mil 6 viviendas dañadas; Chiapas con 871; Morelos con 860; Oaxaca con 649; el Estado de México con 441, y Puebla con 192.

Recordó que todos los derechohabientes con un crédito vigente, cuentan con un seguro de daños que se puede aplicar en diferentes componentes: menaje de casa hasta por 35 mil pesos; ayuda para renta por 6 meses, con un monto máximo de 30 mil pesos; y cobertura por pérdida de vivienda hasta por 1 millón de pesos.

El Vocal Ejecutivo exhortó a los derechohabientes cuyas viviendas se vieron afectadas a llamar al Centro de Atención Telefónica al 01 800 3684 783 o acudir a los departamentos de vivienda de su entidad para reportar daños y hacer válido el seguro con el que cuentan todas las casas con un crédito vigente.

Mencionó que los derechohabientes sólo requieren dar su nombre y su Clave Única de Registro de Población (CURP) para reportar el daño a su vivienda y comenzar el trámite para el pago de seguro.

México

Autoridades investigan a cuatro posibles sucesores de ‘El Mencho’ en el CJNG

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que autoridades federales tienen identificados y bajo investigación a cuatro integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación que podrían asumir el mando tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Durante la conferencia presidencial realizada en Mazatlán, el funcionario explicó que se trata de los perfiles más fuertes dentro de la organización criminal y que todos encabezan facciones regionales, por lo que permanecen bajo seguimiento de las fuerzas de seguridad. Señaló que sus identidades no pueden darse a conocer debido a las investigaciones en curso.

Sobre la situación de seguridad tras el fallecimiento del líder criminal, García Harfuch sostuvo que no se registró un repunte de violencia y que los incidentes ocurridos se concentraron principalmente el domingo posterior a los hechos. Indicó que desde el lunes comenzó a normalizarse el tránsito y para martes y miércoles las carreteras federales y locales ya estaban abiertas y sin bloqueos.

El gobierno federal reportó que los enfrentamientos de ese domingo dejaron 25 elementos de la Guardia Nacional y más de 30 presuntos integrantes del grupo delictivo muertos, la mayoría en el estado de Jalisco. También se documentaron bloqueos carreteros y quema de gasolineras, vehículos y comercios.

“El Mencho”, de 59 años, figuraba entre los delincuentes más buscados por autoridades de México y Estados Unidos y existía una recompensa millonaria por información que permitiera su captura. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones relacionadas con la reorganización interna del grupo criminal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto