Conecta con nosotros

Chihuahua

Pagó gobierno de Maru Campos más de 2.3 millones de pesos a empresa de Enrique Krauze por un documental

Published

on

  • La ex alcaldesa de Chihuahua y actual candidata a la gubernatura, María Eugenia Campos ha sido exhibida por los altos gastos en el área de comunicación social durante su gestión.

Mediante el portal de transparencia del municipio de Chihuahua, el Director de Comunicación social, Ignacio Dávila Mora, informó a través de Documento oficial, identificado como CS. 0242/CCS/DC,  que el documental “Chihuahua 1986: el verano caliente”, con orden de ser elaborado por parte del gobierno municipal y presentado el pasado octubre de 2020, fue realizado por Editorial Clío, propiedad de Enrique Krauze, y por el cual el municipio erogó la cantidad de 2 millones 378 mil pesos, dicho documental narra sobre la gesta electoral donde el Partido Acción Nacional acusó al gobierno de ese tiempo sobre un supuesto fraude electoral.

El usuario que hizo llegar los documentos oficiales (quien pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias) declara que “en nada impacta en la vida de los habitantes de la ciudad de Chihuahua, sin embargo María Eugenia en su afán de figurar a nivel nacional antepuso su promoción política, así como la del candidato del PAN a la alcaldía Marco Bonilla, para la elaboración de dicho video, contamos con los oficios probatorios, así como la actividad de redes de Marco Bonilla en el que invitaban a ver dicho video.

“Ante tanto despilfarros sin sentido, la comunidad chihuahuense debe preguntarse ¿Cuánto o todo lo que se podría haber hecho con una inversión de más de dos millones de pesos?, pudiera haber sido mejorar las calles de la ciudad, brindar equipos de protección al personal de limpia del municipio, reconstruir un parque…en fin verdaderas obras de beneficio a la comunidad y no de beneplácito a los simpatizantes del partido Acción Nacional”, concluyó.

Aquí el Documento oficial, identificado como CS. 0242/CCS/DC, emitido por el municipio de Chihuahua:

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto