Conecta con nosotros

México

Pagó Presidencia de Peña 16 mdp en estacionamiento para sus empleados

Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto desembolsó 16 millones 400 mil pesos para pagar el servicio de pensión y estacionamiento de los automóviles de sus empleados en los primeros cinco años de su gobierno.

Por adjudicación directa, entre diciembre de 2012 y diciembre de 2016, la Presidencia de la República entregó 15 contratos a empresas de estacionamiento revelan documentos oficiales y facturas de pago.

Dos semanas después de que Enrique Peña Nieto asumiera el cargo como presidente, el 14 de diciembre de 2012 la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Coordinación de Administración, firmó los contratos anticipados ANT-AD-037-12 con PROYECTOS INTEGRALES DE TRANSPORTE S.A. de C.V., y ANT-AD-038-12 con ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTOS S.A. de C.V. por 2 millones 628 mil 921 pesos con 60 centavos para el “servicio de pensión y estacionamiento de vehículos” durante el año 2013.
El dinero que destinó Presidencia de la República al pago de pensión y estacionamiento creció considerablemente en el año 2015. Se firmaron cuatro contratos por un total de 5 millones 056 mil 263 pesos con 31 centavos.

Seis contratos fueron para la empresa ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTOS S.A. de C.V.; cuatro para PROYECTOS INTEGRALES de TRANSPORTE, S.A. DE C.V.; cuatro para BNI ESTACIONAMIENTOS S.A. DE C.V.; y uno para ESTACIONAMIENTOS CORSA S.A. DE C.V.

El contrato ANT-AD-CAAS-064-15 por 1 millón 527 mil 562 peso con 80 centavos es por el servicio 60 cajones de estacionamiento mensuales durante todo 2016 en el inmueble ubicado en Reforma No. 50, 1ª. Sección del Bosque de Chapultepec.

“Servicio de pensión y estacionamiento de vehículos, por la cantidad mínima de 60 y máxima de 90 cajones para las 24 horas los 365 días del año, para la plantilla vehicular propia y arrendada, así como para los vehículos de los servidores públicos que prestan sus servicios en las diferentes unidades responsables de la Oficina de la Presidencia de la República”, describe el contrato AD-CAAS-008-15.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto