Conecta con nosotros

Acontecer

Pagos de Pensión Bienestar noviembre 2023: ¿qué día cae el depósito?

Published

on

Se acercan los pagos de la Pensión Bienestar para los adultos mayores, que este mes de noviembre 2023 también podrán hacer sus retiros. Conoce todos los detalles.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Una de las ayudas económicas más importantes del Gobierno de México para los adultos mayores, son los pagos de la Pensión Bienestar. El monto que reciben las personas de la tercera edad afiliadas a este programa es de 4,800 pesos mexicanos y estamos próximos a entrar a los pagos del mes de noviembre 2023, donde también será dividido por la letra inicial del apellido materno. En la siguiente nota te contamos qué días pueden pagar, cuál será el calendario y toda la información que requieras sobre este tema.

¿Cuándo pagarían la Pensión Bienestar en noviembre 2023?

La Secretaría del Bienestar ha sido clara respecto al tema de los pagos sobre la Pensión Bienestar y para el mes de noviembre 2023 no habrán modificaciones. Los pagos se continuarán realizando acorde a la letra inicial del apellido materno. “Esta dispersión escalada tiene el fin de “brindar mejor atención a derechohabientes”, indicó la Secretaría. Recordemos que para este mes, se realizará el primer pago el lunes 6 de noviembre y finalizarán en la tercera semana del mismo, es decir, el 25 de noviembre.

¿Cuál sería el calendario de pagos de la Pensión Bienestar en noviembre?

De no existir modificación alguna respecto al orden de las letras del apellido materna, sería exactamente igual que en los pagos del mes pasado, siendo el calendario el siguiente:

  • A: lunes 6 de noviembre
  • B: martes 7 de noviembre
  • C: miércoles 8 de noviembre
  • D, E, F: jueves 9 de noviembre
  • G: viernes 10 de noviembre
  • H: lunes 13 de noviembre
  • I, J, K: martes 14 de noviembre
  • L: miércoles 15 de noviembre
  • M: jueves 16 de noviembre
  • N, Ñ, O: viernes 17 de noviembre
  • P, Q: lunes 20 de noviembre
  • R: martes 21 de noviembre
  • S: miércoles 22 de noviembre
  • T, U: jueves 23 de noviembre
  • V, W, X, Y, Z: viernes 24 de noviembre

¿Quiénes cobran los pagos triples de la Pensión Bienestar?

En cuanto a las personas que podrán acceder a los pagos triples de la Pensión Bienestar, esto incluye a los beneficiarios programados para recibir su pensión en noviembre de 2023, junto con su aguinaldo y la pensión del IMSS o ISSSTE.

Los pensionados del IMSS recibirán su pago el 1 de noviembre, siguiendo el calendario establecido. Por otro lado, los pensionados del ISSSTE recibirán su pago un día antes de lo habitual, el 31 de octubre. Aquellos inscritos en la Pensión del Bienestar también recibirán un pago triple como un beneficio adicional.

Con solo dos pagos pendientes para el cierre del año 2023, correspondientes a noviembre y diciembre, los beneficiarios pueden esperar recibir el pago de noviembre el 1 de noviembre. Este marca el último desembolso del año, cumpliendo así el compromiso del gobierno con los adultos mayores de México.

Así se determinan quiénes reciben los pagos triples o dobles

Es importante señalar que la opción de recibir un pago doble en noviembre está sujeta a requisitos de elegibilidad específicos que no aplican a todos los beneficiarios de pensiones. En este contexto, solo aquellos registrados en el IMSS o el ISSSTE tendrán la oportunidad de experimentar un aumento en sus ingresos.

Aquellos que no cumplan con estos requisitos y reciban el pago correspondiente a noviembre y diciembre solo recibirán un depósito único en sus cuentas de Bienestar, sin la inclusión del aguinaldo. Esto destaca la importancia de estar debidamente inscrito en estas instituciones para aprovechar al máximo estos beneficios adicionales.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto