Conecta con nosotros

Resto del mundo

Palestina advierte que el conflicto con Israel puede convertirse en «una guerra religiosa» a gran escala por la que «pagará todo el mundo»

El conflicto entre Palestina e Israel puede convertirse en una guerra religiosa a gran escala, declaró el asesor del presidente palestino para asuntos religiosos, Mahmoud al Habbash, a RIA Novosti.

«Si se mantiene el ‘statu quo’ tal como está y si Israel y sus habitantes no dejan de provocar los sentimientos religiosos de los palestinos y los musulmanes en general, el mundo se enfrentará a una guerra religiosa, el fuego de la cual irá más allá de Palestina y todo el mundo pagará por esto», afirmó.

Escalada de tensiones

La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un barrio árabe fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

El pasado lunes, el movimiento Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados de 2014.

Los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 213 palestinos muertos, entre ellos 61 niños, y más de 1.400 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

El bitcóin se desploma por debajo de los 33.000 dólares (y sigue bajando)

En una prolongada caída que se desarrolla desde de la semana pasada, el bitcóin se ha depreciado este miércoles hasta situarse alrededor de los 30.689 dólares, según el portal CoinDesk.

Al alcanzar este mínimo, la moneda ha subido un poco y ahora se vende por alrededor de 32.870 dólares.

En las últimas 24 horas, la moneda perdió cerca del 27 % de su valor.

Otras criptodivisas también sufren fuertes pérdidas. Así, la segunda divisa digital más capitalizada, el ethereum, ha perdido cerca del 30 % de su valor y vale ahora alrededor de 2.320 dólares. Por su parte, el dogecóin, que se cotiza a 0,31 dólares, ha caído un 35 %.

El tipo de cambio de la divisa digital más grande lleva a la baja durante varios días, desde el pasado miércoles cuando el fundador de Tesla, Elon Musk, informó que se abandonaría el uso del bitcóin para las compras de automóviles. Esta tendencia se ha acelerado por la caída generalizada de criptomonedas tras prohibición de China anunciada este martes de que puedan ser usadas en sus instituciones financieras.

Como resultado, previamente hoy el bitcóin regresó a niveles anteriores a la inversión multimillonaria de Tesla, que tuvo lugar el 8 de febrero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Pareja comercializaba contenido sexual de bebé de dos meses; ya fueron detenidos

Una operación internacional coordinada por Interpol ha permitido que las fuerzas del orden peruanas detuvieran a una pareja que comercializaba en internet imágenes de contenido sexual con su bebé de dos meses, que pudo ser rescatado y ha quedado bajo protección de las autoridades, informó este miércoles la organización policial en un comunicado.

La nota explica que a comienzos de abril investigadores especializados de Canadá y Australia contactaron con la sede de Interpol después de detectar que un usuario en la web compartía imágenes que evidenciaban abusos sexuales de un bebé y proponía más material de ese tipo a cambio de dinero.

Las pesquisas permitieron establecer que el sospechoso había estado activo en la llamada internet oscura (Darknet) desde 2014 y que recientemente había buscado información sobre el tráfico de niños y de órganos.

Siguiéndole la traza, se le localizó en Perú donde la unidad de crímenes contra niños de la agencia policial internacional se coordinó con las autoridades del país, y eso condujo a la Fiscalía de Lima Norte a organizar su arresto en su domicilio.

Fueron detenidos el padre, un venezolano de 23 años, y la madre, una peruana de 22, que se enfrentan a acusaciones por haber creado generado material que ilustra el abuso sexual del pequeño.

El coordinador de la unidad de delitos contra la infancia de Interpol, Uri Sadeh, se felicitó de que «gracias a la cooperación internacional» en cuatro continentes el bebé esté ahora «seguro y cuidado», de forma que tendrá «una segunda oportunidad».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto