La candidata por el PAN, PRI y PRD, había insistido en la falta de recursos.
Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata por el PAN, PRI y PRD, anunció ayer que acordó un incremento en las aportaciones que hacen los partidos políticos a su campaña.
Entrevistada en Hidalgo, Gálvez dijo que, luego de sostener una reunión con el dirigente del PAN, Marko Cortés, se llegó al acuerdo de que dicho partido aportará 80 millones de pesos más para apoyar las actividades proselitistas.
Comentó que aún está pendiente la reunión con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.
“Me reuní con Marko Cortés, ya hubo un incremento de 120 millones que originalmente iban a poner, a 200, y en los próximos días voy a ver a ‘Alito’ y al PRD, está lo que está en el convenio, pero no es suficiente”, dijo.
Clara Luz responde a tuit de Xóchitl Gálvez
Clara Luz Flores Carrales, candidata a diputada federal por el distrito 3, respondió a las críticas que la panista Xóchitl Gálvez hizo en contra de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, al reprocharle que dejará de mentir al decir que México está mejor que nunca.
Clara Luz Flores y Xóchitl Gálvez. Créditos: Instagram / Cclaraluzflores – X / @XochitlGalvez
Mediante la red social X, la candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México” le advirtió a la Morenista que al llegar a Nuevo León se enfrentaría con la realidad y las consecuencias de abrazar a los criminales, luego del hallazgo de 10 cuerpos en el municipio de Pesquería.
“En un par de Horas, cuando llegues a Pesquería en Nuevo León, te vas a topar con la realidad del segundo piso que ofreces: al menos diez cuerpos, deja de mentir con eso y enfrenta las consecuencias de abrazar a los criminales, espero al menos ofrezcas condolencias a las familias”, escribió la panista.
Acto seguido, Flores Carrales, escribió que la seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y le recordó que Nuevo León es gobernado por Movimiento Ciudadano y el municipio de Pesquería por el Partido Acción Nacional.
Asimismo, resaltó que el único municipio de Nuevo León, gobernado por Morena, es Escobedo, en el cual el homicidio se ha reducido un 39 por ciento y los delitos patrimoniales en un 19 por ciento, de acuerdo a datos de la Fiscalía de Justicia.
“La seguridad es responsabilidad de los 3 niveles de gobierno y te recuerdo que Nuevo León es gobernado por Movimiento Ciudadano (Samuel García), Pesquería por el Partido Acción Nacional (Patricio Lozano), y en el único municipio gobernado por Morena es Escobedo (Andrés Mijes), ahí el homicidio se ha reducido un 39 por ciento y los delitos patrimoniales en un 19 por ciento, según datos de la Fiscalía”, precisó la morenista
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.
Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.
La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.
Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.
La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.
Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.