Conecta con nosotros

Acontecer

PAN llama a cuentas a Padrés; considera expulsarlo si es culpable

Published

on

Al comprobarse las acusaciones en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, señalado junto a excolaboradores de probable ‘lavado’ de dinero y otros delitos, podría ser expulsado del PAN, comentó el coordinador de la Comisión Anticorrupción del partido, Luis Felipe Bravo Mena.

“Sí, vaya, todo esto está ahora, en plena reforma en el partido pero, efectivamente, una de las sanciones, la máxima, que hoy se contempla en el estatuto, es que en un momento dado se puede pedir la expulsión del partido. Pero yo no anticipo nada”, comentó.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el exsenador y exdirigente panista pidió a las autoridades competentes presentar las pruebas que señalan al exgobernador panista y parte de su gabinete de presuntos actos ilícitos.

El también consejero nacional del PAN anunció que citará a Padrés Elías para conocer su versión de los señalamientos que se le imputan y que han sido dados a conocer por la Procuraduría de Justicia de Sonora.

También lo llamaremos a dialogar para conocer su punto de vista, porque hasta este momento no hemos escuchado la versión del exgobernador Padrés, pues para poder valorar lo que por un lado se dice en público y, por otro lado, lo que él mismo podrá aclararnos”, indicó.

La Procuraduría de Sonora informó recientemente que el exgobernador de Sonora es investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita; la detención de uno de sus empleados en posesión de 3.5 millones de pesos y denuncias contra 30 de sus excolaboradores por delitos fiscales.

Bravo Mena señaló además que la comisión a su cargo elaborará toda una reglamentación para poder encauzar casos como el de Guillermo Padrés y de otros panistas donde eventualmente se presuman hechos de corrupción o que contravengan la ley.

Dijo que el próximo año la Comisión Anticorrupción del PAN quedará totalmente integrada con cinco miembros, designados por la cúpula del partido, quienes estarán facultados para investigar las acusaciones en contra del exmandatario sonorense, y también involucrarse en la lucha anticorrupción en el país.

“La comisión está en construcción; acabamos de reformar el estatuto precisamente ya para incluirla en la estructura del partido, porque no existía esta comisión; es algo muy novedoso. Es más, es pionero el PAN en esto; ningún partido tiene esto, lo estamos haciendo, es una experiencia nueva”, puntualizó.

Fuente Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto