El senador por el PAN, Francisco Búrquez Valenzuela, advirtió que si Acción Nacional no se abre a la ciudadanía y rompe el mito de las decisiones cupulares, correrá el riesgo de perder el registro en las próximas elecciones.
En conferencia de prensa, Francisco Búrquez reconoció que le gustaría dirigir al PAN, siempre y cuando la elección se abra a la ciudadanía, ya que, dijo, al ser un partido cerrado, se encuentra al borde del colapso.
Señaló que en el pasado los ciudadanos confiaron en Acción Nacional, por lo que ahora le toca confiar en ellos, y advirtió que si no lo hace pondrá el cuerpo completo en la fosa.
Búrquez Valenzuela aseguró que el PAN está podrido y huele mal, por lo que insistió en que es necesario dar la última batalla para rescatarlo a través de los ciudadanos y que deje de pertenecer a las cúpulas.
En este marco, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien también busca la dirigencia de Acción Nacional, se pronunció también por empoderar a la militancia y permitir que sea parte de la solución de los problemas.