Se cree que los suburbios de la capital de Londres se están viendo cada vez más afectados debido a que las ratas pueden haberse mudado del centro de la ciudad a áreas más residenciales en busca de comida. Con oficinas y restaurantes vacíos, es más probable que las ratas desesperadas se dirijan a los hogares de las personas. Además, con la gente que pasa todo el tiempo en su casa, se genera más basura que atrae aún más ratas.
La Asociación Británica de Control de Plagas (BPCA por sus siglas en inglés), que representa a 700 cazadores de ratas en todo el país, dijo a la emisora ??que sus miembros informaron un aumento del 51% en la actividad de roedores durante la primera contingencia y un aumento del 78% en noviembre.
Aún no han calculado las cifras para el tercer encierro que comenzó en enero, pero dicen que la evidencia anecdótica muestra que los avistamientos de ratas han aumentado nuevamente.
Las ratas y los ratones han podido reproducirse sin ser molestados en edificios de oficinas vacíos, mientras que el cierre de negocios ha significado que los roedores se vean con mayor frecuencia en las zonas residenciales en busca de fuentes alternativas de desperdicio de alimentos.
Paul Claydon, un exterminador con sede en Epping Forest, le dijo a CNN: “Puede ser que los veamos y los escuchemos con más frecuencia, trabajando desde casa en la oficina debajo del desván… pero me temo que Londres puede recibir una gran sorpresa cuando vuelva a abrir.
Se cree que las ratas se vuelven más seguras a medida que se acostumbran a tener menos personas alrededor. En general, también están aumentando de tamaño y Claydon dijo que no es raro encontrar ratas que miden hasta 40 cm. Esto significa que tiene que usar trampas más fuertes y más veneno. Existe el temor de que la gente regrese a las oficinas en verano y las encuentre invadidas por ratas que se han subido a los baños y se han anidado en los techos.
Fuente: EL Heraldo de México