Es el panteón Los Reyes, ubicado en Avenida División del Norte en la Alcaldía Coyoacán, una lona en la entrada, avisa que cerrará para el Día de Muertos, el objetivo es evitar contagios de COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX).
“Sí porque no van a permitir el acceso, entonces tenemos que adelantar para poder hacer la labor de venir a limpiar y dejarlo bonito, para cuando vengan a visitarnos”
Aquí el silencio fue la constante, tumbas limpias, arregladas, decoradas, pero sin gente ni música. Las personas sólo podían permanecer en el lugar poco tiempo.
Por otro lado, en la entrada del Panteón Santa Úrsula, los visitantes fueron recibidos con gel antibacterial.
“Son las medidas de sanidad por eso no hay mucha gente, se está haciendo esto por lo de la pandemia, salteados los días, para no aglomerar tanta gente. (…) No se permitió la venta de flores y todo eso, ningún comercio”
Aurelio Tagle, encargado Panteón Santa Úrsula
El uso de cubrebocas fue obligatorio, la señora Carmen dice que lo más importante es acatar las medidas. Se esmeró en arreglar las flores de Cempasúchil.
“El día de hoy es 30 y estamos cerca para el día 2, pero sabe qué, nos sentimos afortunados de que nos hayan permitido por lo menos hoy venir, porque pensábamos que de plano no íbamos a estar con ellos”
Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX desplegará más de tres mil elementos en las inmediaciones de los panteones. Realizarán labores de control de tránsito, así como de prevención y vigilancia.
Prohibido el acceso con alimentos y bebidas, este año, la música no sonó en los panteones de la Ciudad de México.
Fuente: Infobae