El papa Francisco realizó una donación de 100,000 dólares para ayudar a los damnificados por los ciclones Ingrid y Manuel en México, que dejaron al menos 149 muertos, 53 desaparecidos y cientos de miles de damnificados.
Los fondos fueron otorgados a través del Pontificio Consejo Cor Unum, que forma parte de la Curia de la Iglesia Católica, dedicado a las misiones humanitarias de socorro después de los desastres. Los recursos serán distribuidos por medios de las diócesis de las zonas afectadas.
Francisco también hizo llegar un mensaje de solidaridad a los afectados: “Hondamente preocupado por las dramáticas consecuencias del paso de los fenómenos, el obispo de Roma se suma así a los esfuerzos de la Iglesia católica en México”, señaló un comunicado.
La Conferencia Episcopal Mexicana sostuvo que “los obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas, fieles laicos y hombres y mujeres de buena voluntad han respondido pronta, generosa y organizadamente ante la emergencia”.
Ingrid y Manuel, que alcanzaron la categoría de huracán, y afectaron hace dos semanas el territorio mexicano, dejando una estela de decenas de muertos o desaparecidos y miles de personas que perdieron techo y campos.
You must be logged in to post a comment Login