Conecta con nosotros

Increible

Papá entra en acción cuando un caimán de 3,5 metros se acercó a su hija de 4 años

Andrew Grande no dudó antes de entrar en acción cuando vio a un enorme caimán que se dirigía a su hija de 4 años.

«Cuando lo vi por primera vez, lo único en lo que pensaba era en llegar a mi hija, sacarla del camino», dijo. «Cuáles eran sus intenciones, no estoy 100% seguro, pero no iba a averiguarlo».

La niña estaba con su hermano y una niñera junto a un canal detrás de su casa a finales de julio, dijo Grande a CNN, pescando y atrapando cangrejos. Cuando su padre vio al caimán de 3,5 metros (casi 12 pies) dirigiéndose hacia ellos, dijo que salió corriendo, cargó a su hija y llevó a la niñera y a su hijo hacia la cerca de su casa.

Él dice que luego arrojó a su hija sobre la cerca a un lugar seguro cuando el caimán se acercó a sus pies.

«Fue, con mucho, el más grande que hemos visto, y de hecho, nunca habían hecho esto antes. Por lo general, mantienen su distancia, simplemente pasan», dijo el residente de League City, Texas. «Ni siquiera sabes que están allí, pero las intenciones de este tipo fueron definitivamente un poco diferentes».

El caimán medía 11 pies y siete pulgadas de largo (3,5 metros) y pesaba cerca de 270 kilos (600 libras), dijo Grande.

«Era tan grande que si hubiera saltado hubiera roto la valla, era así de pesado», dijo Grande.

Pero cuando el padre cruzó rápidamente tras la cerca de su casa, el caimán se retiró y regresó varias veces, recordó.

«Esto duró por lo menos 20 o 30 minutos», dijo Grande.

Llamó a un agente de conservación, quien dijo que el escenario era inusual, ya que a los caimanes generalmente les gusta mantenerse alejados de las personas. El caimán finalmente desapareció y no hizo otra entrada hasta que la hija de Grande salió a la cerca con su padre.

Pronto, el cazador de caimanes que la familia había llamado se dirigió a la casa y finalmente el animal fue capturado con la ayuda de varias personas.

Cinco horas después de que Grande vio por primera vez al caimán, lo llevaron vivo y lo trasladaron a Gator Country, donde le dijeron al valiente padre que estaban emocionados de recibir al animal porque habían perdido a la mayoría de sus caimanes cuando golpeó el huracán Harvey.

En algún momento, Grande dice que planea llevar a sus hijos a Gator Country para ver al caimán.

Fuente: CNN

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto