Conecta con nosotros

Resto del mundo

Papa Francisco acepta renuncia de arzobispo Philip Wilson

Published

on

El papa Francisco aceptó la renuncia presentada por Philip Wilson como arzobispo de Adelaida, tras ser condenado en un tribunal de justicia por encubrir abusos sexuales a menores, informó este lunes el Vaticano.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, había pedido al papa en una declaración pública hace unos días que destituyese al prelado.
El arzobispo Wilson había anunciado que recurriría la sentencia dictada el pasado 3 de julio y que no dejaría su cargo mientras el procedimiento legal siga abierto.
La noticia del cese por parte del papa llego hoy con un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano, sin que se diesen más detalles.

Wilson, de 67 años y expresidente de la Conferencia Australiana de Obispos Católicos, anunció tras la sentencia que se tomaba «seriamente» los llamamientos para dejar el cargo de arzobispo de Adelaida, del que se apartó solo provisionalmente, pero añadió que había decidido de momento ejercer sus «derechos legales».

Por el momento, el papa Francisco había nombrado el pasado 3 de junio al obispo Gregory O’Kelly como administrador especial para la archidiócesis de Adelaida.

O’Kelly es obispo de la ciudad australiana de Port Pirie (sur), fue ordenado sacerdote jesuita en Adelaide en 1972, y se encargará de la diócesis australiana en espera de que se nombre a un nuevo obispo.

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto