El papa Francisco llegó este sábado a Japón para su visita de tres días y en su primer contacto con los obispos del país afirmó que se hará eco del «llamamiento profético al desarme nuclear» y mostrará su cercanía a las víctimas del triple desastre de Fukushima.
Después de su visita de tres días a Tailandia, el papa aterrizó hoy a las 17:25 hora local en el aeropuerto internacional de Tokio y se dirigió inmediatamente a la nunciatura para encontrar a los 29 obispos del país.
En su primer discurso adelantó que en su visita este domingo a Nagasaki e Hiroshima rezará «por las víctimas del bombardeo catastrófico de estas dos ciudades», y se hará eco de los «llamamientos proféticos al desarme nuclear».
«Deseo encontrar a aquellos que aún sufren las heridas de este trágico episodio de la historia humana, así como a las víctimas del «triple desastre» de Fukushima, el terremoto que causó un enorme tsunami y causó daños a la central nuclear.
Los datos oficiales hablan de más de 18 mil personas las que fallecieron o desaparecieron como consecuencia del terremoto o el tsunami que devastó la zona, pero a estas hay que añadir las otras cerca de tres mil que fallecieron como consecuencia de enfermedades o suicidios tras haber perdido todo.
Añadió Francisco que el sufrimiento de estas personas «es un recordatorio elocuente a nuestro deber humano y cristiano de ayudar a los que sufren en el cuerpo y en el espíritu, y de ofrecer a todos el mensaje evangélico de esperanza, curación y reconciliación», así como también recordó el último devastador tifón.
Fuente: Publimetro