Conecta con nosotros

Acontecer

Papa Francisco: «No soy marxista, pero no me siento ofendido»

Published

on

El papa Francisco respondió a críticos que lo catalogaron como un marxista por su postura respecto al capitalismo, al decir que esa filosofía política y económica es simplemente «errónea».
«La ideología marxista es errónea», dijo el pontífice al periódico italiano La Stampa, en una entrevista publicada este sábado. «Pero he conocido a muchos marxistas que son personas buenas, así que no me siento ofendido», agregó.
A principios de este mes, el conductor de radio estadounidense Rush Limbaugh calificó la exhortación apostólica de Francisco, Evangelii Gaudium, como «puro marxismo».
«Es triste porque este Papa deja ver muy claro que no sabe de lo que habla cuando se trata del capitalismo, socialismo, y así sucesivamente», dijo Limbaugh.
El papa Francisco dijo a La Stampa que «no hay nada en la exhortación que no pueda ser hallado en la Doctrina Social de la Iglesia». El texto escrito enteramente por el Pontífice pide reformas a la Iglesia y reprende elementos del capitalismo moderno.
Francisco, el primer Papa proveniente de América Latina, donde trabajó a favor de los pobres en su nativa Argentina, advirtió en Evangelii que la «idolatría por el dinero» llevaría a una “nueva tiranía”.
La crítica que hizo el Pontífice del capitalismo conmovió a muchos católicos liberales, que han pedido a los líderes de la Iglesia pasar más tiempo y energía protegiendo a los pobres de las desigualdades económicas.
Esta semana, Francisco fue elegido Persona del año 2013 según la revista Time, por su enfoque en la compasión pese a estar en el «trono más elevado de Tierra», destacar como un líder sin un ejército ni armas y la rapidez con la que ha dado esperanza a millones de personas que desconfiaban de la Iglesia católica.
«Tomó el nombre de un santo humilde y luego pidió una iglesia de sanación. El primer Papa no europeo en 1.200 años está determinado a transformar un lugar que mide el cambio por siglos», señaló la publicación.images (7)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Rinden Protesta de Ley juezas al TSJE

Published

on

-Esto luego de realizar proceso de sustitución por declinación y renuncia de jueces en Chihuahua.

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se otorga el nombramiento a dos juezas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de realizar el proceso correspondiente de sustitución por declinación y renuncia de dos jueces del Distrito Judicial Morelos.

Este documento fue presentado por la diputada Edna Xóchitl Contreras de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo; ambas juezas electas: Ana Margarita Pérez Cárdenas y Ana Patricia Portillo García, rindieron protesta de Ley ante las y los diputados.

En este sentido, se otorgó la renuncia a María Cristina del Rosario Berjes como Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos y llamó a Ana Margarita Pérez Cárdenas para que rindiera protesta ante dicho cargo, mientras que se reconoció la declinación de José Carlos González Reyes como Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos y se llamó a Ana Patricia Portillo García para que rindiera la protesta de Ley correspondiente.

La renuncia y declinación mencionadas, fueron notificadas al Poder Legislativo por parte del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua mediante Oficios No. SEOAJ 257/2025 y SEOAJ 340/2025, luego de ser electos en el proceso electoral extraordinario 2024-2025.

Por último, se refirió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó que el orden de prelación de la votación del proceso electoral extraordinario del 2024-2025, de las personas que obtuvieron las mayores votaciones con independencia de género.

Cabe mencionar que cada una de las juezas, habrán de desempeñarse por el periodo que resta del encargo sustituido en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto