Conecta con nosotros

Acontecer

Papa Francisco recibirá las llaves de Ciudad Juárez

Published

on

Autoridades locales anunciaron que durante el primer evento del papa Francisco en Ciudad Juárez, el próximo 17 de febrero, le entregarán las llaves de la ciudad y una réplica de la Paloma de la Esperanza, ambas hechas por el escultor Pedro Francisco Rodríguez.

El alcalde Javier González Mocken señaló que la llave en forma de corazón incluye en cada parte de su diseño la esencia de esta ciudad y tiene los escudos de Chihuahua y Juárez, fundida en bronce y bañada en oro de 24 quilates, dentro de una caja de madera de encino, en permanente exhibición tras un cristal de policarbonato.
Indicó que el regalo será entregado sobre un lienzo color guinda, con listones amarillo y blanco, en alusión a la bandera del Vaticano.

De acuerdo con el escultor, el costo total de la elaboración de la llave no supera los 300 dólares.

Pedro Francisco Rodríguez dijo sentirse honrado por haber sido considerado para realizar este trabajo que representa a esta noble ciudad, su hospitalidad y valentía, que indudablemente están reflejadas en el diseño.

Por su parte, el presidente municipal detalló que la llave mide 40 centímetros de longitud y 12 centímetros de ancho y no pesa más de 2.5 kilogramos.

“En síntesis, la llave y la caja de estuche llevan un sencillo y moderno diseño como la personalidad del Papa Francisco”, mencionó.

Asimismo, aseguró que ya todo se encuentra listo para recibir al jefe de Estado vaticano.

“Como municipio, hemos puesto todo lo que tenemos a disposición para apoyar a este evento histórico. Ciudad Juárez es una ciudad de éxito en la vida histórica del país y es un ejemplo para las demás ciudades de que se puede salir adelante, de que se pueden superar los momentos difíciles”, afirmó.

Cabe mencionar que el escultor Pedro Francisco Rodríguez es autor de otras esculturas como la Cruz Roja, el Monumento al Policía Caído, la estatua del Bombero, del Adulto Mayor, el Umbral del Milenio y la más reciente, la Paloma de la Esperanza.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto