Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Papás, responsables de obesidad en hijos

Published

on

NUEVO LAREDO.- La obesidad y sobrepeso que padecen los estudiantes de 6 a 18 años es responsabilidad de los padres, ante la mala alimentación que les brindan en casa, declaró Juan Alberto Samaniego, responsable del Programa de Nutrición de la Jurisdicción Sanitaria.

El ciclo escolar pasado, se detectó que de 7 de cada 10 estudiantes padecen obesidad y tres sobrepeso.

Indicó que de un grupo de 30 alumnos, la mitad de éstos tienen el peso correcto, de esta cifra siete tienen obesidad y tres sobrepeso, y el resto bajo peso.

“En cuanto bajo peso, no hay mucho problema, ya que la cifra varía según el sector que se ubican las escuelas, en este aspecto podemos decir que se da más al poniente, y esto se debe mucho a la mala alimentación y no al factor económico”, expresó.

Samaniego comentó que bajo peso, no supera los cinco kilos, como en el caso de las dos menores que se les detectó anorexia, a las cuales se les está buscando, ya que no fueron llevadas por sus padres a recibir apoyo de la Secretaría de Salud.

“Estos dos son los únicos casos de anorexia que detectamos el ciclo pasado, por lo que exhortamos a los padres de estas menores a que las lleven para que reciban atención”, dijo.

Señaló que para poder darle batalla a este problema de salud pública, ya trabajan con Promoción a la Salud en la calendarización de las escuelas que se visitaran para la toma de peso y talla y poder brindarles el diagnóstico nutricional a los estudiantes.

Fuente: El Mañana

Juárez

Gobierno Municipal de Juárez e IMSS definirán un esquema conjunto para operar centros infantiles

Published

on

El Gobierno Municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajan en establecer un convenio de colaboración para operar en conjunto los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) construidos por el municipio, dio a conocer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Explicó que la Secretaría del Ayuntamiento actualmente se encuentra revisando el documento que formalizará el acuerdo con el DIF Municipal y el IMSS, a fin de definir la manera en que ambas instancias participarán en la administración y funcionamiento de estos espacios.

Señaló que será el Instituto Mexicano del Seguro Social el que tendrá a su cargo la operación de los centros; sin embargo, el Gobierno Municipal establecerá un esquema de apoyo que permita ofrecer becas a hijos e hijas de padres no derechohabientes, con el propósito de ampliar el acceso a este servicio.

Comentó que este esquema también contempla el reconocimiento al municipio por la inversión realizada en la construcción de los centros y por la propiedad de los terrenos donde se ubican.

Precisó que este modelo de colaboración aplicará en dos de los seis centros, ya que los otros cuatro fueron construidos en terrenos donados al IMSS, instancia que será responsable de su operación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto