Conecta con nosotros

Política

Para combatir la corrupción se requiere ser honesto, no sólo tener discurso: Tiscareño

Published

on

“Los chihuahuenses estamos cansados de la corrupción, de los políticos que nos han saqueado, de esa clase política que cuando asume el poder se olvida del pueblo; ya es hora de sacarlos del poder y permitirle a un gobierno democrático y ciudadano de verdad, que nos ofrezca bienestar, seguridad y confianza”, aseveró el candidato a diputado federal Fernando Tiscareño Luján, al reunirse con habitantes del Distrito 8.

Agregó que una de las quejas más recurrentes en Chihuahua, es que los políticos que roban no tienen consecuencias y los que se dicen honestos, no hacen nada por cambiar al estado, “sin embargo, los integrantes de la Cuarta Transformación estamos comprometidos con acercar al pueblo lo que en verdad merece, como lo ha hecho el Presidente de la República”.
“Justo por eso aspiro a llegar a la Cámara de Diputados, para realizar una gestión con honestidad, para apoyar a la Cuarta Transformación a establecer el gran proyecto de bienestar para todo el país”, enfatizó el candidato.
Al ser cuestionado sobre su trayectoria y compromiso, Fernando Tiscareño aseguró que tiene el orgullo de pararse en cualquier lugar sin que la gente lo señale, ya que no tiene un oscuro pasado como otros políticos que hoy están pidiendo el voto pero que tienen cuentas pendientes con la autoridad.
“Mi compromiso es hacer una gestión transparente como diputado, una gestión de cero tolerancia a la corrupción, y sobre todo, una gestión que permita recuperar la confianza ciudadana”, expuso.

Capital

Congreso de Chihuahua avala reforma constitucional para reducir jornada laboral

Published

on

El Congreso del Estado aprobó la Minuta del Proyecto de Decreto enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que reforma el Artículo 123 de la Constitución para establecer la reducción de la jornada laboral.

El diputado Óscar Daniel Avitia, en representación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, detalló que la reforma define una jornada máxima de 40 horas semanales, con una disminución gradual desde las 48 horas actuales hacia 2030. Señaló que el cambio busca que los trabajadores perciban el mismo salario pese a la reducción de horas trabajadas, fortaleciendo así su ingreso.

La reforma también regula el tiempo extra, estableciendo un límite de hasta 12 horas semanales con pago del 100?% adicional, y cualquier tiempo excedente con remuneración del 200?%. Además, prohíbe que menores de 18 años realicen horas extras.

El proyecto aprobado forma parte del proceso legislativo bicameral y refuerza los derechos laborales al establecer condiciones claras de trabajo, límite de horas y protección salarial para los trabajadores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto