Conecta con nosotros

Acontecer

Para construir un buen gobierno, lo importante es el respeto a los derechos humanos: CEDH

Para construir un buen gobierno, no se requieren formulas mágicas, ni tampoco importar formas nuevas de hacer política; lo primero y más importante es respetar los derechos humanos de las personas que se representan, porque de aquí parte la legitimación de todo acto de gobierno afirmó el licenciado José Luis Armendáriz González.

Published

on

Para construir un buen gobierno, no se requieren formulas mágicas, ni tampoco importar formas nuevas de hacer política; lo primero y más importante es respetar los derechos humanos de las personas que se representan, porque de aquí parte la legitimación de todo acto de gobierno afirmó el licenciado José Luis Armendáriz González.

 

La reforma constitucional de junio del 2011, es el parteaguas más importante de los últimos años, porque impone conductas a los gobernantes en materia de derechos humanos, lo que empodera de manera sustantiva a todos los grupos sociales, respecto de sus derechos, pero también, respecto de sus responsabilidades.

 

Al encabezar las actividades de difusión de los derechos y responsabilidades de las niñas, niños y adolescentes, estudiantes todos de los niveles preescolar, básico y secundaria, el Ombudsman Chihuahuense fue claro al afirmar que el electorado esta demandando una formación más humanista de sus gobernantes; que se preocupen por colocar más pavimento, más agua potable y un mejoramiento integral de los servicios públicos, pero sobre todo, por la recomposición del tejido social, en base al respeto, protección y cuidado integral de los derechos humanos.

Estuvo acompañado del alcalde Pedro Ignacio Quezada Enríquez, del profesor Leonel Alfonso González Jurado, jefe de la SEECH en la zona Creel, el profesor Javier Antonio Enríquez Orozco, coordinador de educación de la zona serrana, el Secretario del Ayuntamiento Jesús bernardo Núñez Banda, del Licenciado Eduardo Rodríguez Ramírez, juez mixto, así como de los directores de las diferentes instituciones de esta cabecera Municipal.

Redacciòn: Corina Muruato

jose luis armendariz

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto