Conecta con nosotros

Acontecer

Para evitar el tráfico, recarpetea Municipio calles por las noche

Con la finalidad de brindar comodidad y seguridad a los automovilistas de la ciudad de Chihuahua, además de no afectar el tráfico vehicular durante el día en que se concentra el mayor flujo, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, encabeza ya labores nocturnas de principales avenidas debido al deterioro natural.

Published

on

Con la finalidad de brindar comodidad y seguridad a los automovilistas de la ciudad de Chihuahua, además de no afectar el tráfico vehicular durante el día en que se concentra el mayor flujo,  la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, encabeza ya labores nocturnas de principales avenidas debido al deterioro natural.

Las labores consisten en el fresado de la carpeta existente en 2 centímetros de espesor en toda la avenida, iniciando con el tallado de la calle, para después incluir la colocación del mortero asfaltico también de 2 centímetros compactada.

 

Las zonas  a rehabilitar son:

 

El Periférico de la Juventud, en el tramo correspondiente a la avenida Silvestre Terrazas y Francisco Villa, subsanando un área total de 50 mil 446 metros cuadrados.

 

En el mismo Periférico, se trabajará del Circuito Universitario al Complejo Industrial Altec, correspondiente a 37 mil 814 metros cuadrados de carpeta.

 

Asimismo, en el Bulevar Ortiz Mena, de la calle 28ª hasta la avenida de las Américas, se cubrirán 33 mil 699 m2 con nuevo asfalto.

 

En la Lombardo Toledano, se rehabilitará el tramo del Bulevar Juan Pablo II y Fuentes Mares, lo que representa una superficie de 49 mil 388 m2.

 

Además, en la avenida Juan Pablo II, partiendo de la avenida Pacheco a la vialidad Fuerza Aérea, se dará mantenimiento a un área de 50 mil 183 metros cuadrados, dando mejor imagen por tratarse de una de las arterias de desfogue  mas circuladas.

 

La suma de toda esta rehabilitación, da como total una inversión superior a los 19 millones  980 mil pesos, con el objetivo principal de resanar las calles que por consecuencia de uso diario y las lluvias, se han visto desgastados.

 

El trabajo de dichas obras ya iniciaron en días pasados en el tramo de la Ortiz Mena y calle 24, informó el Ingeniero Gabriel Aude, titular de la dependencia, quien a su vez  mencionó que a principios de la próxima semana, se continuará con los demás tramos.

reca1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto