Conecta con nosotros

Slider Principal

Para frenar el coronavirus, al menos seis de cada 10 deben quedarse en casa: UdeG

Published

on

Contener la propagación del COVID-19 en Jalisco demanda que al menos seis de cada 10 jaliscienses permanezcan en casa durante el periodo de aislamiento.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que es vital acatar la medida para que los casos se mantengan estables y la atención hospitalaria no colapse.

La casa de estudios hizo una proyección sobre los casos al 19 de abril (fecha estimada para dar cierre al aislamiento, antes de que el Gobierno federal lo aumentara al día 30): si cuatro de cada 10 habitantes del Estado se quedan en casa, existirían entre mil 514 y mil 718 pacientes.

Sin embargo, si son ocho de cada 10, la estimación es que sean sólo 14 nuevos casos con respecto a los ya diagnosticados. Hasta ayer eran 94; cuatro de ellos, asintomáticos.

Si la población no acata el aislamiento, habría entre 46 mil y 59 mil casos y, en consecuencia, un grave problema de atención en los hospitales de la Entidad.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, informó que en los primeros días de aislamiento (del 20 al 24 de marzo) se logró el mejor escenario: 80% en casa. Pero en los días posteriores, sólo 40% acató la medida.

Fuente: Informador

Capital

Supervisan colocación de trabes en puente de Los Nogales e Industrias

Published

on

El alcalde Marco Bonilla supervisó el montaje de trabes en el cuerpo norte del Paso Superior de la Vialidad Los Nogales e Industrias, obra que busca mejorar la movilidad en la zona norte de la ciudad de Chihuahua.

Durante la jornada se informó que, con apoyo de maquinaria especializada y personal técnico, serán colocadas 12 trabes de concreto reforzado. Estas estructuras servirán de base para la losa del puente que permitirá la circulación continua desde la vialidad Sacramento hacia la avenida Tecnológico.

Las labores incluyen también el armado de rampas y el colado de columnas, trabajos que reportan un avance físico del 34 por ciento.

Debido a las maniobras que continuarán en los próximos días, el carril central de la vialidad Los Nogales presentará afectaciones en el tramo comprendido entre el CAAPS Nogales y la avenida de las Industrias. Desde el arranque de la obra, el carril izquierdo en ese sentido permanece cerrado, por lo que el tránsito se mantiene únicamente por el carril derecho.

El presidente municipal exhortó a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización preventiva y planear sus traslados para evitar contratiempos.

Como rutas alternas se encuentran habilitadas las avenidas Venceremos y Dostoyevski.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto