Conecta con nosotros

Acontecer

Para que haya justicia, Chihuahua requiere una verdadera división de poderes: Beltrán Del Río

Published

on

CD. JUÁREZ.- El candidato ciudadano a gobernador postulado por el Partido de la Revolución Democrática Jaime Beltrán del Río, señaló esta mañana que para que se ejerza un verdadero gobierno con respeto a la división de poderes, se debe hacer a un lado la idea con la que se viene trabajando de que el gobernador es el jefe de todos, eso terminará cuando lleguemos los ciudadanos al gobierno del estado, dijo.

Subrayó: “Ya no más el gobernador jefe del poder Legislativo, ya no más el gobernador jefe del poder Judicial, ambos poderes tendrán nuestro absoluto respeto”.

Abundó en tema señalando que “ya no es el tiempo del gobierno de una sola persona, ahora es el tiempo del equipo de la sociedad”, nosotros sabemos cómo hacer las cosas, pero este conocimiento hay que respaldarlo en la gente que sabe, consultando a la sociedad.

Luego señaló que esta es la base para el eje de transparencia y ataque a la corrupción, así como del tema de la disminución de la deuda pública.

No se puede ser honesto ni transparente, si se pasa por encima de las dos instancia que velan por el equilibrio del gobierno, el poder Legislativo y el poder Judicial, a ellos nuestro respeto, desde siempre y sobre todo cuando lleguemos a gobierno.

Esto no quiere decir que no estemos pendientes de que en ambas instancias de hagan las cosas bien, y donde haya un servidor público que haga mal uso de los recursos, tengan ustedes la seguridad de que se hará justicia y que nadie más se atreverá a robar el dinero público de los chihuahuenses.

No vengo a descalificar, dijo, vengo a hacer compromisos con la sociedad, en base a la plataforma política, son acciones de gobierno que ya funcionan y forman parte de una plataforma política, donde está el estudio y el análisis de cómo llevarlos a la práctica.

Nosotros sí sabemos cómo hacer el saneamiento financiero del estado, porque ese es mi perfil,  ha eso me he dedicado por 40 años, soy el único de los candidatos con este conocimiento administrativo. Lo he hecho en la administración pública y en la privada.

Jaime Beltrán del Río se preguntó, ¿traemos el cómo hacerlo?, claro que sí, sabemos cómo acabar con la corrupción y la falta de transparencia en el estado.

Quiero que los chihuahuenses de los 67 municipios lo sepan, tenemos que incorporar a la ciudadanía en la administración pública del estado, abriéndoles las cuentas públicas, dándoles las oportunidades de apoyar o no los proyectos del estado, sobre todo, con los que se generarán en sus comunidades para terminar con la falta de empleo, de oportunidades de estudio, y con la falta de igualdad de oportunidades para las mujeres.

 

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto