El gobierno japonés quiere que la juventud de la nación se emborrache para salvar la economía de su país Japón lanza campaña para hacer que los jóvenes beban más alcohol | Getty
Por Redacción/GH
05 de Septiembre de 2022
Las autoridades del gobierno japonés lanzaron una campaña para atraer a más jóvenes a comprar alcohol para que el país endeudado pueda obtener ingresos fiscales de las ventas de licor, según los informes.
La campaña “¡Sake Viva!”, creada por la agencia tributaria del país, busca propuestas comerciales de jóvenes o grupos con ideas sobre cómo «revitalizar» la industria de bebidas alcohólicas del país, informó Bloomberg.
La campaña enfrentó duras críticas en línea, pero, según la BBC, surgieron varias propuestas extravagantes.
Japón es igual a extravagancia
Un lanzamiento incluía actrices famosas que «actuaban» como trabajadoras virtuales de bares en clubes completamente digitales, informó la BBC.
La campaña se produce cuando los ingresos fiscales por las ventas de alcohol en Japón se han agotado en los últimos años, posiblemente causados por el envejecimiento de la población y los gustos cambiantes entre los jóvenes.
Necesitan alcohólicos para levantar la economía
En 2020, las ventas de licores en Japón ascendieron a alrededor del 2% de los ingresos fiscales totales, una disminución del 13% con respecto a 2016, según Bloomberg.
Durante el último cuarto de siglo, los residentes de Japón también han reducido la cantidad de licor que consumen en un año promedio.
En 1995, una persona promedio bebía alrededor de 22 galones de alcohol por año en el país, según la BBC. En 2020, un japonés bebió alrededor de 16 galones por año.
Japón tiene la deuda nacional más alta del mundo en comparación con su PIB. Actualmente, el país debe alrededor de 8,3 billones de dólares, más del doble del tamaño de su economía, informó el Wall Street Journal.
Trump prometió otorgar ciudadanía a migrantes en EU: ¿Quiénes podrán obtenerla?
Tras un reñido proceso electoral, Donald Trump fue declarado el ganador de las elecciones presidenciales de 2024 y asumirá como el 47º presidente de Estados Unidos en enero de 2025.
En el marco de su campaña, el expresidente sorprendió al proponer que todos los graduados internacionales de universidades estadounidenses obtengan automáticamente la ciudadanía al concluir sus estudios. Esta declaración, realizada en una entrevista en el podcast All-In el 19 de junio de 2024, ha generado gran atención y plantea preguntas sobre el futuro de la inmigración en Estados Unidos.
¿Qué inmigrantes podrán obtener la ciudadanía?
De acuerdo con CNN, Trump afirmó que su propuesta beneficiaría a los graduados internacionales de universidades estadounidenses, incluidos aquellos de colegios comunitarios, que obtengan untítulo de educación superior en el país. A los graduados que califiquen se les otorgaría una tarjeta verde automáticamente como parte de su diploma, permitiéndoles permanecer de manera permanente en Estados Unidos, sin discriminar si su estancia es legal o ilegal.
Lo que quiero hacer y lo que haré es que, si te gradúas de una universidad, creo que deberías recibir automáticamente, como parte de tu diploma, la ‘Green Card’ (tarjeta de residencia permanente) para poder quedarte en este país”, dijo Trump.
Y eso incluye también a los colegios comunitarios, cualquiera que se gradúe de una universidad. Vayas por dos años o cuatro años”, afirmó.
Trump prometió abordar el tema “desde el primer día” de su mandato.
Sin embargo, esta medida estaría sujeta a un proceso de verificación exhaustiva diseñado para asegurar que los inmigrantes no representen una amenaza para la seguridad nacional o los intereses económicos del país.
La propuesta de Trump y sus implicaciones para los estudiantes internacionales
A pesar de la popularidad de su propuesta, la postura migratoria de Trump durante su primer mandato (2016-2020) estuvo marcada por restricciones hacia los inmigrantes altamente calificados. La administración Trump aplicó diversas medidas que afectaron a los estudiantes internacionales, incluida la polémica “Prohibición de Viajes 3.0”, que limitó el acceso de estudiantes provenientes de países como Irán, Siria y Venezuela. Además, durante este período, Trump expresó abiertamente sus dudas sobre los estudiantes de origen chino, acusando en 2018 a muchos de ser espías.
El proceso de verificación para obtener la tarjeta verde
En respuesta a las preguntas de los medios, la campaña de Trump emitió una declaración de su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, en la que subrayó que la propuesta solo se aplicaría a los graduados sometidos a un proceso de verificación exhaustivo, diseñado para excluir a aquellos que pudieran representar una amenaza para la seguridad nacional o los intereses económicos de Estados Unidos. Según Leavitt, “creemos que solo después de dicha verificación, debemos mantener a los graduados más capacitados, quienes no perjudicarán los salarios o los empleos estadounidenses”.