Conecta con nosotros

Resto del mundo

Paracaidista muere al estrellarse contra una iglesia

Published

on

Un hombre en paracaídas falleció ayer al estrellarse contra el techo de una iglesia en la ciudad estadunidense de Draper, en Utah.

La víctima, identificada como Jim H. Petersen, de 57 años, al parecer perdió el control de su paramotor durante el descenso y terminó por caer sobre el templo, cuyo techo se rompió a causa del impacto.

Hemos escuchado reportes de que probablemente el paracaídas colapsó, pero aún no han sido confirmados”, informó el sargento local Chad Carpenter.

Un amigo de la víctima que también participó en el descenso explicó que él y su colega habían despegado la mañana del domingo desde la parte sur de una región montañosa conocida como Point of the Mountain, pero que él aterrizó primero y perdió de vista a Petersen.

Testigos dijeron que él estaba fuera de control y caía en espiral rápidamente”, contó Steven Howlett.

Poco después, Howlett se enteró que su compañero había caído sobre una iglesia.

Varias personas se econtraban en el templo al momento del accidente, pero ninguna resultó herida.

De acuerdo con amigos, Petersen era un piloto de paramotor experimentado.

Howlett cree que su amigo perdió la consciencia antes del impacto.

Todas esas fuerzas G tirando contra él. Probablemente se desmayó debido a la rotación”, consideró.

 

 

Agencias

Resto del mundo

Muere Frank Gehry, titán de la arquitectura, a los 96 años

Published

on

Frank O. Gehry, uno de los talentos más formidables y originales en la historia de la arquitectura estadounidense, falleció el viernes en su casa de Santa Mónica, California. Tenía 96 años.
Meaghan Lloyd, su jefa de gabinete, confirmó el deceso tras una breve enfermedad respiratoria.
El mayor éxito popular de Gehry, y el edificio por el que será más recordado, es el Museo Guggenheim Bilbao. Ubicado en lo que había sido una ciudad industrial en decadencia en la costa norte de España, este museo exuberante revestido de titanio fue una sensación internacional cuando abrió en 1997, ayudando a revitalizar la ciudad y convirtiendo a Gehry en el arquitecto estadounidense más reconocible desde Frank Lloyd Wright.
Su apariencia alegre, una composición de formas plateadas y relucientes que parecían haber brotado del suelo, marcó la llegada de una arquitectura nueva y emocionalmente cargada.
Gehry diseñó algunos de los edificios más reconocibles del mundo, dejando un legado arquitectónico que transformó el panorama cultural global.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto