La pareja optó por enseñarle que el género no la define hasta que tenga la edad suficiente para decidir con qué quiere identificarse.
02 de Septiembre de 2022
AUSTRALIA.- Una pareja no binaria que rechaza el ‘adoctrinamiento de género’ reveló que al nacer su bebé, prohibieron al médico y a los presentes que guardaran silencio sobre su sexo.
Se tratan de Sommer, de 37 años, y su esposa Stephanie, de origen australiano, quienes dieron la bienvenida al mundo a su hija Juno, quien luego fue asignada como mujer al nacer, siete meses atrás, de acuerdo con el medio DailyMail.
Solo queremos que Juno tenga espacio para definirlo por su cuenta», señalaron.
Aunado a ello, recordaron durante una entrevista que en la sala de partos, solicitaron que nadie anunciara el sexo, argumentando que no querían “comenzar a imponer ideales sociales al bebé”.
Dificultades
Sin embargo, la pareja admitió que no usar pronombres más convencionales tiene sus complicaciones, pues recurren a los que expresan neutralidad.
Cuando nació Juno, pensamos: ‘no le diremos a nadie cuál es su sexo a menos que cambien su pañal’ y luego descubrimos probablemente en la primera noche lo difícil que fue», reveló Sommer.
«Era imposible porque cuando alguien pregunta y te niegas a decírselo, siente que lo estás atacando o siendo grosero».
«Género expansivo»
Como parte de su estilo de crianza, su bebé los llama ‘PomPom’ en lugar de mamá o papá, como parte de la ideología con la que está creciendo la menor.
«Usamos las palabras género expansivo más que neutralidad de género porque siento que la palabra neutral hace que parezca que ella solo usa beige y no tiene color en su vida«, dijo Sommer.
“Entonces decimos género expansivo, que es donde no hay límites ni restricciones sobre cómo nuestro bebé podrá expresarse independientemente del sexo que se le asignó al nacer.
Sin presión para Juno
«Creo que la gente piensa que eso viene con mucha presión, pero no la estamos presionando ni sobre quién quiere ser«.
Inicialmente, la pareja había discutido criar a Juno para que fuera neutral en cuanto al género, pero pensaron que, en cambio, le enseñarían que el género no la define hasta que tenga la edad suficiente para decidir con qué quiere identificarse.
La versión de crianza de género de Sommer y Stephanie significa que Juno juega con juguetes femeninos y masculinos, se viste con ropa para todos los géneros y se muestra como modelos a seguir positivos de ambos sexos.
Fuente: elimparcial.com