Conecta con nosotros

Acontecer

Pareja no binara prohíbe a su médico anunciar sexo de su bebé

Published

on

La pareja optó por enseñarle que el género no la define hasta que tenga la edad suficiente para decidir con qué quiere identificarse.

AUSTRALIA.- Una pareja no binaria que rechaza el ‘adoctrinamiento de género’ reveló que al nacer su bebé, prohibieron al médico y a los presentes que guardaran silencio sobre su sexo. 

Se tratan de Sommer, de 37 años, y su esposa Stephanie, de origen australiano, quienes dieron la bienvenida al mundo a su hija Juno, quien luego fue asignada como mujer al nacer, siete meses atrás, de acuerdo con el medio DailyMail.

Solo queremos que Juno tenga espacio para definirlo por su cuenta», señalaron.

Aunado a ello, recordaron durante una entrevista que en la sala de partos, solicitaron que nadie anunciara el sexo, argumentando que no querían “comenzar a imponer ideales sociales al bebé”.

Dificultades

Sin embargo, la pareja admitió que no usar pronombres más convencionales tiene sus complicaciones, pues recurren a los que expresan neutralidad.

Cuando nació Juno, pensamos: ‘no le diremos a nadie cuál es su sexo a menos que cambien su pañal’ y luego descubrimos probablemente en la primera noche lo difícil que fue», reveló Sommer.

«Era imposible porque cuando alguien pregunta y te niegas a decírselo, siente que lo estás atacando o siendo grosero». 

«Género expansivo»

Como parte de su estilo de crianza, su bebé los llama ‘PomPom’ en lugar de mamá o papá, como parte de la ideología con la que está creciendo la menor. 

«Usamos las palabras género expansivo más que neutralidad de género porque siento que la palabra neutral hace que parezca que ella solo usa beige y no tiene color en su vida«, dijo Sommer.

“Entonces decimos género expansivo, que es donde no hay límites ni restricciones sobre cómo nuestro bebé podrá expresarse independientemente del sexo que se le asignó al nacer.

Sin presión para Juno

«Creo que la gente piensa que eso viene con mucha presión, pero no la estamos presionando ni sobre quién quiere ser«.

Inicialmente, la pareja había discutido criar a Juno para que fuera neutral en cuanto al género, pero pensaron que, en cambio, le enseñarían que el género no la define hasta que tenga la edad suficiente para decidir con qué quiere identificarse.

La versión de crianza de género de Sommer y Stephanie significa que Juno juega con juguetes femeninos y masculinos, se viste con ropa para todos los géneros y se muestra como modelos a seguir positivos de ambos sexos.

Fuente: elimparcial.com

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto