Conecta con nosotros

Chihuahua

Parejas del mismo sexo pueden adoptar sin restricción en Chihuahua

Published

on

La diputada Deyanira Ozaeta Díaz, aseguró en lo que se refiere a la adopción de menores, el DIF no pone ninguna restricción ya que actualmente, pueden adoptar parejas del mismo sexo, madres solteras o padres solteros, todos aquellos quienes tengan la determinación de hacerlo y cuenten con los medios suficientes, para proveer a la subsistencia, educación y cuidado de las personas que pretendan adoptar.

La legisladora explicó que a los adoptantes se les realizarán exámenes médicos, psicológicos y análisis clínicos virales y toxicológicos recientes que acrediten su buena salud y agregó: «se les da la posibilidad a todos pues no se trata de discriminar a nadie ya que lo que se busca es que niños y niñas estén seguros en un hogar y con una familia que les brinde amor».

Aseguró que, durante el análisis de la Ley de Adopción en el Congreso del Estado, se vigilará que los procesos cumplan con el interés superior de la niñez y en defensa de todas las familias.

Por último, agregó que es una tarea conjunta entre el Congreso del Estado y el DIF, vigilar que se respeten y garanticen los derechos de quienes sean sujetos de adopción, pues actualmente existen más de cien niños, niñas y adolescentes, que tienen su situación legal liberada y se encuentran listos para restituirles el derecho a una familia, por lo que hay el compromiso de que esta Ley sea aprobada en el próximo período de sesiones.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto