Conecta con nosotros

Resto del mundo

París gastará 1.6 millones de dólares para combatir plaga de ratas

Published

on

La ciudad de París añadirá 1.6 millones de dólares a su presupuesto de limpieza para pagar una campaña contra la plaga de ratas que afecta a parques y diversos enclaves del centro de la capital, anunciaron fuentes municipales.

El anuncio fue realizado por la propia alcaldesa de la capital de Francia, la socialista Anne Hidalgo, en una entrevista con un diario local.

La presidenta municipal de la Ciudad Luz reconoció que “los roedores regresaron infestando parques y jardines” de la villa.

La plaga de ratas que sufre París desde hace meses se mantiene y obligó al ayuntamiento de la capital francesa a cerrar algunas plazas del centro de la capital hace algunas semanas.

Debido a la fuerte presencia de ratas, sobre todo visibles por la noche o alrededor de las papeleras, el Ayuntamiento cerró la plaza de la Torre de Saint-Jacques, en el centro de la capital, y a escasos metros de la sede de la presidencia municipal .

También fueron cerrados un pequeño jardín de la calle des Rosiers, en el céntrico cuarto distrito y la plaza “Charles-Victor-Langlois”.

La plaga se ha hecho también muy visible en las estaciones de trenes del Norte, en el área de los Campos Elíseos, así como en la turística isla Saint-Louis, ubicada al lado de la catedral de Notre Dame.

Hace año y medio el problema dio la vuelta al mundo debido a los videos y fotografías tomadas por turistas en los jardines de Las Tullerías, que bordean el museo del Louvre, y en los que se registró una fuerte plaga de roedores.

En una encuesta reciente realizada en línea por el diario local Le Parisien, 89 por ciento de personas consideraron que “la ciudad de París debe intensificar la caza de ratas”.

En la entrevista con el periódico dominical JDD, la alcaldesa Anne Hidalgo anunció además más medidas de refuerzo para la limpieza de la capital y para multar a los infractores.

Noticias MVS

Resto del mundo

Archivos Epstein mencionan vuelos de Trump con el financiero en los años noventa

Published

on

Un nuevo paquete de documentos vinculados al caso de Jeffrey Epstein, difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluye múltiples referencias al presidente Donald Trump y a presuntos viajes que habría realizado en el avión privado del fallecido financiero durante la década de 1990. Los archivos citan que Trump habría volado en al menos ocho ocasiones entre 1993 y 1996, en algunos trayectos junto a Epstein, Ghislaine Maxwell y una mujer identificada como de 20 años en ese momento.

De acuerdo con un correo electrónico fechado el 7 de enero de 2020 y enviado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, los registros de vuelo recibidos entonces reflejarían que Trump viajó en el jet de Epstein más veces de lo que se había reportado previamente. El mensaje señala que en al menos cuatro vuelos Maxwell también figuraba como pasajera y que en dos trayectos viajaron mujeres que podrían haber sido posibles testigos en el caso en su contra.

El mismo correo detalla que en un vuelo de 1993 Epstein y Trump habrían sido los únicos pasajeros, mientras que en otro viaje aparecían Epstein, Trump y una mujer de 20 años cuyo nombre fue censurado. No existe indicio de que dicha mujer haya sido víctima de algún delito, y la inclusión de nombres en los archivos no implica, por sí misma, la comisión de un crimen.

La publicación de estos documentos se suma a una liberación previa de archivos relacionados con las investigaciones sobre Epstein. Durante su campaña presidencial más reciente, Trump prometió hacer públicos materiales vinculados al caso. Sin embargo, en verano, el Departamento de Justicia generó críticas al anunciar que no divulgaría expedientes adicionales y que no había encontrado una lista incriminatoria de clientes.

Ante la nueva difusión, el Departamento de Justicia afirmó que se liberaron casi 30 mil páginas más y que algunos documentos contienen señalamientos falsos y sensacionalistas contra Trump, presentados al FBI antes de la elección de 2020. En un comunicado, la dependencia aseguró que esas afirmaciones carecen de sustento y que, de haber sido creíbles, ya se habrían utilizado en su contra.

Trump ha negado de manera reiterada cualquier conocimiento o participación en las actividades criminales de Epstein. Ambos mantuvieron una relación social durante años, la cual, según registros públicos, se rompió en 2004.

Entre los documentos también figura una carta atribuida a Epstein y dirigida a Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, cuya autenticidad fue objeto de un análisis de escritura solicitado por el FBI. Epstein fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019; su muerte fue clasificada como suicidio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto