Paris Jackson se encuentra estable y bien tras su intento de suicidio. La hija de Michael Jackson intentó quitarse la vida haciéndose diversos cortes en las muñecas y tras una posible sobredosis. Todo ello después de que le fuera prohibido acudir a un concierto de Marilyn Manson. A sus 15 años, la joven está ingresada y «recibe la atención médica adecuada», según han comunicado los abogados de la familia.
Su madre, Debbie Rowe, ha sido quien ha confirmado al programa ‘Entertainment Tonight’ que su hija se encuentra ingresada en un hospital de Los Ángeles después de un intento de suicidio que fue impedido a tiempo. El cuerpo de policía de la ciudad acudió a casa de Paris, en Calabasas, en torno a las 02:00 horas de este jueves y llevó a Paris Jackson al hospital en ambulancia. Media hora antes, los bomberos de la ciudad habían recibido una llamada que fue descrita como «una posible sobredosis». Sin embargo, la propia madre de Paris confirmó que la joven se había realizado también algunos cortes en las muñecas.
«Ha sufrido mucho últimamente», ha dicho su madre. Sus abogados han precisado que Paris «se encuentra bien físicamente». «Ser una adolescente de 15 años sensible es difícil independientemente de quien seas. Es especialmente difícil cuando pierdes a la persona más cercana a ti. Por favor respeten su privacidad y la de su familia», han remarcado, achacando los problemas de Paris y su intento de suicidio a la muerte de su padre, Michael Jackson, que se producía el 25 de junio de 2009.
Paris Jackson había decidido dejar la casa familiar de su abuela Katherine Jackson, a quien su padre había dejado la custodia de sus tres hijos. Los problemas con la familia de su padre le hicieron querer recuperar la relación con su madre, a la que no veía desde hacía años. Varias fotos en las redes sociales daban muestras de que madre e hija habían retomado el contacto. De hecho, la joven había sido vista con su progenitora celebrando su 15 cumpleaños el pasado 3 de abril.
Aunque todo parecía ir bien en la vida de Paris Jackson, la joven había advertido en su Twitter de los problemas que sufría. «Ayer todos mis problemas parecían estar lejos… Ahora parece que vuelven para quedarse», había escrito la adolescente poco antes de su intento de suicidio. Comentario al que añadía otra frase que daba cuenta de su dolor: «Me pregunto, ¿por qué las lágrimas son saladas?».
Tras su intento de suicidio, muchos han apuntado que el trauma por la muerte de su padre ha sido lo que ha desencadenado este trágico hecho. La joven fue quien, con solo 11 años, vio morir a Michael Jackson en la cama con los ojos y la boca abierta, siendo ella quien dio la voz de alarma. Al parecer, Paris llamó incluso, poco antes de intentar quitarse la vida, a un teléfono de ayuda, siendo ellos los que avisaron al 911 para que se presentara en casa de la joven.
Famosa desde pequeña, su padre intentó apartarla, junto a sus hermanos Prince y Blanket, de los medios. Sin embargo, su emotivo discurso en el funeral de Michael Jackson y las posteriores apariciones en homenajes y entrevistas de televisión la hicieron muy popular. Con ganas de convertirse en actriz, Paris se distanció del retiro mediático que su padre quería para ella y sus hermanos.
You must be logged in to post a comment Login