Conecta con nosotros

Acontecer

Paro en transporte afecta a casi 200 mil personas

Published

on

En Chihuahua capital los transportistas dejaron a la comunidad sin la posibilidad de llegar a sus respectivos destinos.  Desde las 4 de la madrugada los trabajadores del volante obstruyeron los accesos de los patios y talleres de la Coordinadora de Transporte Colectivo y para las seis de la mañana que debía comenzar el servicio público concesionado, las filas en las instalaciones tanto de las terminales como de las estaciones y paradas de autobús ya acusaban la ausencia de transporte.

Los integrantes de la CTC demandan entre otras cosas, el pago de horas extras, que la empresa cumpla con sus obligaciones ante el Infonavit y que ningún líder sindical se involucre en los diálogos con la Dirección de Transporte que encabeza Gustavo Morales, instancia dependiente de la Secretaría General de Gobierno que a su vez dirige Mario Trevizo Salazar.

Mientras tanto, como ya ha ocurrido en ocasiones similares, numerosos chihuahuenses se ofrecieron en sus vehículos particulares a trasladar sin costo a los cientos de usuarios que, imposibilitados para costear un coche de alquiler, aguardan en las estaciones de la ruta troncal y en las paradas de las rutas alimentadoras, sin saber en qué momento se reanudaría el servicio.

En virtud de que el ciclo escolar tiene un periodo de asueto de dos semanas, la afectación alcanzó a aproximadamente 180 mil chihuahuenses, de los casi 500 mil que habitualmente tienen que utilizar el transporte público para llegar a sus centros de trabajo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua contribuyó al desplazamiento de los usuarios afectados y para ello dispuso de las unidades con que cuenta la instancia municipal, para brindar servicio a quienes así lo requieren.

1192_10156636169605317_1207525151300471653_n 1918064_10156636169235317_6653338762258749544_n 12799400_10156636168995317_4730173985608348208_n

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto