Conecta con nosotros

Acontecer

Paro en transporte afecta a casi 200 mil personas

Published

on

En Chihuahua capital los transportistas dejaron a la comunidad sin la posibilidad de llegar a sus respectivos destinos.  Desde las 4 de la madrugada los trabajadores del volante obstruyeron los accesos de los patios y talleres de la Coordinadora de Transporte Colectivo y para las seis de la mañana que debía comenzar el servicio público concesionado, las filas en las instalaciones tanto de las terminales como de las estaciones y paradas de autobús ya acusaban la ausencia de transporte.

Los integrantes de la CTC demandan entre otras cosas, el pago de horas extras, que la empresa cumpla con sus obligaciones ante el Infonavit y que ningún líder sindical se involucre en los diálogos con la Dirección de Transporte que encabeza Gustavo Morales, instancia dependiente de la Secretaría General de Gobierno que a su vez dirige Mario Trevizo Salazar.

Mientras tanto, como ya ha ocurrido en ocasiones similares, numerosos chihuahuenses se ofrecieron en sus vehículos particulares a trasladar sin costo a los cientos de usuarios que, imposibilitados para costear un coche de alquiler, aguardan en las estaciones de la ruta troncal y en las paradas de las rutas alimentadoras, sin saber en qué momento se reanudaría el servicio.

En virtud de que el ciclo escolar tiene un periodo de asueto de dos semanas, la afectación alcanzó a aproximadamente 180 mil chihuahuenses, de los casi 500 mil que habitualmente tienen que utilizar el transporte público para llegar a sus centros de trabajo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua contribuyó al desplazamiento de los usuarios afectados y para ello dispuso de las unidades con que cuenta la instancia municipal, para brindar servicio a quienes así lo requieren.

1192_10156636169605317_1207525151300471653_n 1918064_10156636169235317_6653338762258749544_n 12799400_10156636168995317_4730173985608348208_n

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto