Conecta con nosotros

Chihuahua

Participa Chihuahua en el Mexico Business Summit 2023

-El evento de negocios más importante de la industria de alto nivel en el país

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (PRODECH) participó en el Mexico Business Summit 2023, que se llevó en el Centro de Exposiciones Santa Fe, en Ciudad de México.

Mexico Business Summit es una cumbre de negocios B2B que reúne a más de dos mil líderes empresariales y políticos, además brinda la oportunidad de obtener perspectivas sobre las tendencias clave de ocho industrias: energía, gas natural, nearshoring, logística, talento, estrategias ASG (Ambiental, Social, Gobierno), automotriz y electromovilidad.

En el encuentro se presentaron más de 100 paneles, conferencias y citas de negocios. La comitiva del estado de Chihuahua participó como patrocinador, además sostuvo reuniones con la delegación de Gran Bretaña e Irlanda, así como con diversas empresas y organizaciones, líderes desarrolladores y consultores interesados en invertir en el estado.

Durante el evento, el subsecretario de Minería, Industria y Energía, Fernando Alba impartió la conferencia “Chihuahua´s Nearshoring Opportunity: Unleashing the Catalyst for Economic Growth”; y el presidente del Clúster Automotriz del Estado de Chihuahua, Jorge Charles participó en el panel “The Future of the Mexican Automotive Industry: Where, How, Why and Which Hurdles to Overcome”.

Asimismo, asistieron representantes, líderes y oradores de países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido, Corea y China.

La comitiva chihuahuense también estuvo integrada por el director de PRODECH, Alejandro Jaschack; el director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), Sergio Mancinas; el director de Industria, Leonel Chavira; el presidente de CANACINTRA Chihuahua, Armando Gutiérrez; Michelle Miledi, manager del Clúster Aeroespacial de Chihuahua, así como autoridades del Municipio de Chihuahua y funcionarios de las dependencias.

Chihuahua

Ganan alumnas de Creel concurso Estatal de Escoltas

-Ochenta y cinco estudiantes de la zona serrana y Chihuahua, participan en la contienda para el nivel de educación primaria indígena

Alumnas de la escuela Leona Vicario, de Creel, obtuvieron el triunfo en el Concurso de Bandera Nacional, el cual se llevó a cabo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo con la participación de 85 estudiantes provenientes de Guachochi, Bocoyna, San Rafael, Tomochi, Batopilas y Turuachi.

El segundo lugar fue para la primaria Ramón López Pérez de Chihuahua, y el tercero para el Centro de Integración Social (CIS) #22, Erendira, del municipio de Guachochi.

El objetivo del concurso fue fomentar los valores cívicos y fortalecer la pertenencia cultural de las y los estudiantes de pueblos originarios, al representar a sus comunidades y escuelas ataviados con sus trajes típicos.

El arranque oficial estuvo a cargo de la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez quien reconoció el orgullo con el que portan los lienzos, como símbolos que representan la historia, la cultura y el corazón de México.

Como parte del certamen, estudiantes de seis escuelas del nivel preescolar también tuvieron una participación, al realizar recorridos demostrativos ante jueces y asistentes, con lo que dejaron ver la preparación recibida.

Al finalizar la actividad cívica, las niñas y niños disfrutaron junto a sus docentes y acompañantes, de una convivencia que incluyó una comida y un paseo por el Parque El Colibrí, para posteriormente retornar a sus lugares de origen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto