Conecta con nosotros

Acontecer

Participa COESVI en feria comunitaria de prevención social

Como parte de las acciones de regeneración Urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), participó durante los pasados días en la Feria Comunitaria de Prevención Social realizada en el Centro Comunitario de la Colina Felipe Ángeles, la cual fue organizada por la Fiscalía General de la Zona Norte.

Published

on

Como parte de las acciones de regeneración Urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), participó durante los pasados días en la Feria Comunitaria de Prevención Social realizada en el Centro Comunitario de la Colina Felipe Ángeles, la cual fue organizada por la Fiscalía General de la Zona Norte.

Con la instalación de un módulo para asistencia, tramites orientación y ayuda de los residentes de esta colonia y otras ubicadas en el cinturón de pobreza de Ciudad Juárez, la COESVI se cumple su objetivo principal de ofertar vivienda digna en zonas seguras, y además material de construcción para ampliar o fortalecer las habitaciones de los fronterizos.

En esta Feria el personal de la COESVI atendió 30 solicitudes de crédito para la obtención de material de construcción y dos solicitudes mas para la adquisición de viviendas rehabilitadas.

La instrucción de el Director General de la Dependencia el Ing. Raúl Javalera Leal, es tomar como propia la indicación del Gobernador del Estado Cesar H. Duarte J. de acercar los servicios de la dependencia a eventos en colonias lejanas o difíciles de allegarse a las oficinas centrales, para que no haya ningún pretexto y puedan obtener información sobre las opciones que tienen para adquirir una vivienda o mejorar la que ya poseen.

Con estas acciones se confirma el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua por medio de la  COESVI para mejorar el entorno social, con el establecimiento de vivienda digna y ordenada para todas las familias de Chihuahua, pero sobre todo en el apoyo a sus programas sociales.

coesvi

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto