Conecta con nosotros

Chihuahua

Participa en concurso de cortometrajes «Chihuahua en Escena»

Published

on

 

El Instituto Municipal de Cultura lanzó la convocatoria para el concurso “Chihuahua en Escena” donde buscan promover los lugares de la ciudad a través de cortometrajes.

Jóvenes de entre 18 y 25 años son los que podrán participar en este concurso, donde a partir de hoy hasta el 21 de septiembre de este mismo año podrán entregar su trabajo, el cual tendrá que documentar o proyectar algún hecho histórico, pasaje, crónica o relato sobre la ciudad de Chihuahua.

Huber Macías, director del Instituto de Cultura informó que todos los jóvenes creadores están invitados, ya que lo que buscan es impulsar el talento local.

Los jóvenes que quieran participar tendrán que entregar su “guión” en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, quien decidirá que proyectos se realizarán, y después los participantes tendrán 5 meses para poder producir su cortometraje o documental.

Usted puede consultar las bases en el teléfono 072 extensión 4133

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto