El presidente de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex, el chihuahuense Amin Anchondo, acompañó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray y al Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en la reunión del G20 de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales.
Ahí, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, felicitó a México por el manejo financiero con el que se ha manejado al momento.
Asimismo, destacó la Reforma Energética, ya que es de importante ayuda en temas financieros, pero al mismo tiempo lo es en los temas ambientales.
De acuerdo con Anchondo Álvarez, México ha tenido excelentes resultados en esta Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se realiza en Washington, DC.
Lo anterior, debido a un buen manejo de la economía y el tiempo con que se hicieron las reformas estructurales. “Coincidieron a nivel internacional que fue el momento preciso y el paquete de reformas que se debieron hacer, ya que los países que no lo hicieron en ese tiempo, están sufriendo actualmente por la caída de los precios, de las materias primas”, abundó.
Ejemplificó casos como el de Brasil, donde la presidenta está cayendo debido a un entorno económico difícil.
“Hablan de la Economía de México también, porque a pesar de que no crece a ritmos que debeía, en un entorno mundial donde todos los países están batallando para crecer, nuestro país tiene un crecimiento sustentable, constante, lo cual es bueno, pero es frágil, lo que hay que cuidar”, finalizó.